Unay Ameneiros, el oro nacional más joven

Unay Ameneiros, el oro nacional más joven
Diario de Ferrol-2018-11-28-044-563fab34

El club Valdo Surf School recoge poco a poco el fruto de su trabajo. Y si sus jóvenes “riders” ya se subían al podio a nivel autonómico, ahora también lo hacen en las pruebas estatales de bodyboard. 
Así, Unay Ameneiros se proclamó hace unos días como el mejor deportista sub 12 en el Campeonato de España dirimido en Canarias. El integrante de la entidad valdoviñesa, único gallego en liza entre siete adversarios del archipiélago, demostró su calidad ya desde la primera de las mangas del calendario nacional. Así, en semifinales, Ameneiros firmó un impresionante registro de 19 puntos –de 20 posibles, siendo la segunda mejor nota del campeonato–, por ocho y 7,80 de sus adversarios. 
El deportista del Valdo Surf School mostró en la lucha por los metales que su anterior actuación no había sido fruto de la casualidad, anotándose el título nacional sub 12 con una puntuación de 12,5, aventajando en casi cuatro puntos al segundo clasificado, Daniel García. Un oro con el que Ameneiros sigue cimentando su exitosa carrera a pesar de su juventud. 
El canterano del club valdoviñés estuvo acompañado en esta competición por sus dos entrenadores, Iván Manso y Brais González, con este último también presente en el podio canario. Así, González se anotó la medalla de bronce en la competición de “dropknee”, en la que se vio las caras con deportistas canarios y andaluces. En el cuadro máster, este mismo “rider” rozó el metal, al ser cuarto, por detrás de los canarios Abián Perdomo y Roberto Sanromán y el cántabro Luis Pérez. Una plaza en la final que se ganó tras ser segundo en su manga de “semis”. Mientras, su compañero Iván Manso se despidió de la competición precisamente en esta ronda, en la que terminó en tercer lugar.

Unay Ameneiros, el oro nacional más joven

Te puede interesar