Una inyección de confianza

La importancia de la victoria que el Racing logró sobre el Ourense CF va más allá de los puntos sumados. “La necesitábamos para ganar en confianza y seguridad”, admitió el defensa Catú. “Nos va a permitir trabajar con más calma, sin la ansiedad de tener que ganar sí o sí”, añadió el portero Diego Rivas, que percibe “más alegría” en el ambiente por este resultado. Ambos coinciden en indicar que lo visto el domingo pasado en A Malata es la línea a seguir, además de reconocer que es una inyección de moral para la plantilla racinguista.
Además, significa resolver de manera satisfactoria el primer partido de la competición como local y, como recuerda Sanmartín, “ganar en casa tiene que ser nuestro fuerte esta temporada”. En eso coincide un Catú que espera “no perder ningún punto en casa”, aunque es consciente de la dificultades que van a plantear los rivales, que casi siempre optarán por plantarse bien en defensa e intentar sorprender a la contra. “Tenemos que meternos en la cabeza que siempre va a ser así de difícil. Si tenemos más acierto, será más fácil; si tenemos errores individuales, será muy difícil”, explicó.
Además, el Racing acabó sin encajar y, como dice Catú, “es lo más importante de todo, sobre todo como defensa”. Mientras, el portero Diego Rivas superó con buena nota una de las pruebas que presumiblemente tendrá que pasar esta temporada. “Ojalá tenga que intervenir muy poco, pero cuando lo haga que sea para ayudar”, dice el cancerbero. l

Una inyección de confianza

Te puede interesar