Una ciudad que cree en el deporte

Una ciudad que cree en el deporte
Concello de Ferrol recepción deportistas

El deporte ferrolano no para de cosechar éxitos. No importa la disciplina ni la categoría, periódicamente los deportistas locales revisten a la ciudad de títulos y medallas. La nueva corporación municipal, con su alcalde, Ángel Mato, a la cabeza, quiso rendir un merecido homenaje a varios de ellos, que en las últimas semanas vieron recompensados todos sus esfuerzos con preseas a nivel autonómico y nacional.

Una ceremonia a la que acudieron representantes del equipo masculino del Triatlón Ferrol, que recientemente se proclamó campeón de Tercera División. Marcos Ruiz, Pablo Pedrosa, Juan Rejas, Jorge Morado, Hugo Prida, Alejandro Rodríguez Rilo, Edu Saavedra, David Campos, Iván Puentes y Álvaro Ordiales estuvieron acompañados por sus entrenadores David Arias y Jaime Ruiz y por el presidente del club, Cali Formoso.

El surfista Luis Rodríguez, bronce en la categoría máster en el último Campeonato de España, o el remero Joaquín Montero, subcampeón nacional de skiff, fueron otros de los galardonados en una ceremonía en la que también se premiaron los éxitos del veterano José Rioseco, campeón de España y recordman mundial en 2.000 metros obstáculos en categoría máster 75; así como los de dos de las promesas del deporte local: la atleta Diaou Diallo, del Ría Ferrol, campeona de España sub 16 de triple salto y a la que acompañó su entrenador y presidente del club Marcelino Crespo, y Beatriz Fernández, bronce en el Estatal de gimnasia rítmica –junior–, quien estuvo arropada por la presidenta y vocal de su club, el Esquío, Maca Cabaleiro y Ángela Mateos, así como por su entrenadora Irina Boudarina.

“Vós sodes o espello desta cidade”, reconocía Ángel Mato quien, además del esfuerzo de todos los deportistas tuvo también palabras de aliento para técnicos, entidades y directivos, recordando que “no deporte non só contan os que triunfan, senón tamén os que se quedan no camiño”. Y porque el deporte tiene “uns valores de respeto, traballo en equipo e confianza nun mesmo”, que son muy necesarios en la sociedad actual, el primer edil renovó su compromiso con el deporte, sobre todo con el deporte base, “que ten que chegar a todos independentemente das dificultades que cada un poida ter”.

En esta misma línea se expresó uno de los homenajeados, José Rioseco, que recordó a los políticos que “el dinero que se gasta en deporte se ahorra después en hospitales, cárceles, medicamentos...Los deportistas somos más sanos y mejores personas, por eso cuidar el deporte es fundamental”.

Una ciudad que cree en el deporte

Te puede interesar