Un líder con la quilla en el mar

Un líder con la quilla en el mar
Diario de Ferrol-2019-07-06-043-c2c2de3c

No sienten la presión. Las dos victorias con las que la “Santa Olalla” inició la Liga Gallega de Traineras corroboran lo que su entrenador, Alberto Hermo, Eclise, ya sabía de antemano, que “el bote va muy rápido”, pero no hacen que la entidad aresanapierda la persepectiva: “Somos ambiciosos. El club es un referente en el remo en Galicia y tenemos que estar a la altura, pero sin marcarnos objetivos demasiado altos. No estamos obligados a ganar todo”, advierte el técnico horas antes de que la embarcación se haga de nuevo al mar con motivo de la tercera bandera del circuito autonómico en la máxima categoría, la que esta tarde se dirimirá en A Pobra.  

Una regata atípica, en cuanto a que la distancia estará dividida en seis largos y no en cuatro como habitualmente y que implica realizar más ciabogas, lo que los obliga a “reestructurar el barco, corregir el peso y el largo... Es lo opuesto a lo que hacemos normalmente, así que todos vamos un poco a ciegas”. En un terreno poco habitual como este los aresanos extremarán la concentración para evitar que un desliz les haga perder el pequeño botín con el que saldaron el primer fin de semana, tres puntos sobre Mecos-Isabel, cuatro respecto a Tirán y cinco  con Samertolameu, a día de hoy sus rivales directos. “Empezar con buen pie es importante y nosotros conseguimos un margen favorable, el primer fin de semana fue muy beneficioso, pero la regularidad aquí va a ser la clave", explica Eclise, al analizar en conjunto una competición que exige a los aspirantes a luchar por el ascenso estén fuertes al principio para ganarse su clasificación, pero también al final, cuando se decide la temporada, una campeonato en el que “es complicado planificar y hay que ajustarla sobre la marcha. Por suerte tengo una plantilla amplia, de 22 remeros, y hay que ir rotando a la gente y dar refresco". Y es que este será uno de los pocos fines de semana del verano en el que la flota de la Liga A afronte una única bandera, pues a partir del día 13 tocará de nuevo doble cita semanal. 

Liderato
Los botes de Ferrolterra han arrancado con fuerza la campaña pues si Ares manda en la Liga A, la B tiene a A Cabana Ferrol como referente. Los ferrolanos ganaron la primera bandera de la temporada en Redondela con un margen de apenas de siete décimas respecto a Esteirana. Una ventaja mínima que augura un campeonato de lo más reñido en el que tienen que darlo de nuevo todo para estar arriba en la competición que se dirime esta tarde en Redondela. Cedeira y el Club do Mar de Mugardos completan la representación local en esta cita.

En idéntico escenario y también con una embarcación mugardesa como protagonista, esta tarde se alzará el telón de la competición femenina, en la que la “Vila de Mugardos” compartirá flota con cinco botes en una campaña especial ya que la liga femenina equipara reglamento, distancias y premios con la masculina.

Un líder con la quilla en el mar

Te puede interesar