Un ensayo para el play-off

Un ensayo para el play-off
Diario de Ferrol-2019-04-24-040-4baed622

El encuentro frente al Choco le brinda al Racing la primera ocasión de asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B –lo conseguirá en caso de victoria–. Y en ese “modo play-off” es como el equipo ferrolano quiere empezar a comportarse a partir de ahora, sobre todo para acabar consiguiendo la primera plaza del grupo 1, que da más posibilidades de acabar dando el salto a la categoría de bronce.

Este partido, por ejemplo, obligará a nivel defensivo al Racing a rendir a un nivel alto contra el otro equipo que no conoce la derrota como local en el grupo 1 y que, además, es candidato a meterse en la fase de ascenso. Sin embargo, tras la experiencia de visitar a otras escuadras llamadas a estar entre los cuatro primeras –Bergantiños, UD Ourense o Barco–, Emilio Larraz apunta que “esas salidas nos han dejado claro el camino y por eso lo vamos a hacer bien”.

Mientras, con la vista puesta en corregir cosas que todavía no se hacen bien, el técnico Emilio Larraz apunta una situación que se dio en el encuentro del pasado domingo frente a un Boiro que controló la posesión de la pelota en la primera parte. “Es algo que tenemos que mejorar para, cuando en el play-off, el otro equipo se haga con la posesión: tienes que parar al rival más lejos de tu área, tienes que robar, que incomodarlos más para llegar a la pelota y tener posibilidades de contraatacar...”, recuerda. Por eso, de cara a la promoción, Larraz espera tener “más rigor y eficacia con el balón”.

Un ensayo para el play-off

Te puede interesar