Un duelo de dinámicas

Un duelo de dinámicas
El encuentro entre ambos en la primera vuelta se resolvió con victoria racinguista | jorge meis

Tantas victorias consecutivas lleva el Racing en A Malata, cinco, como derrotas acumula el Somozas en otros tantos encuentros a domicilio. Visto así, el pronóstico acerca del resultado del partido que el domingo enfrenta a ambos en el campo ferrolano parece claro. Sin embargo, entre que se trata de un duelo de rivalidad comarcal y los problemas que el cuadro verdiblanco le suele presentar a su adversario, aumentado en esta ocasión por el hecho de no tener ninguna presión clasificatoria al haber consumado ya hace varias semanas su descenso a Tercera, el resultado no está tan claro.

Para el Racing, sin embargo, el encuentro tiene una importancia más o menos grande. Su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey está en juego, para lo que debe acabar en las cinco primeras posiciones que se habilitan por grupo. Dado que los filiales no entran en el torneo del KO y que ahora mismo Celta B y Valladolid B están por delante en la clasificación, el cuadro verde se encuentra en la actualidad en el último puesto que daría acceso a esta competición. Sin embargo, por detrás el Coruxo –a dos puntos de distancia–, el Tudelano y el Lealtad –los dos se encuentran a tres– pueden complicar la clasifiación de la escuadra de la ciudad naval.

Segunda vuelta
Además, el Racing pretende darle continuidad al buen nivel al que está rindiendo a domicilio durante la segunda vuelta del campeonato. De hecho, a pesar de la derrota del pasado domingo en el Reino de León, el equipo ferrolano es el cuarto mejor del grupo I en este tramo del campeonato. Los 24 puntos que ha sumado lo dejan solo por detrás de Celta B, Racing de Santander y Cultural Leonesa, que ocupan las tres primeras posiciones de estre tramo a falta de cuatro jornadas para llegar al final de la competición regular.


Además, el hecho de que el equipo ferrolano tenga a toda su plantilla en buenas condiciones físicas le otorga más alternativas de cara a hacer frente al partido de este domingo ante el Somozas. l

Un duelo de dinámicas

Te puede interesar