Un campeón que sabe sufrir

Un campeón que sabe sufrir

Tuvo que emplearse a fondo el Rugby Ferrol para renovar, por tercer año consecutivo, su entorchado autonómico. Los departamentales derrotaron a Os Ingleses de Vilagarcía en una final trabada en la que el espectáculo fue sustituido por buenas dosis de emoción y que acabó con una ajustada victoria de los ajedrezados. Un triunfo meritorio y sufrido que llegó después de que los pupilos de Juan Pablo Chorny remontasen un marcador en contra.

Y es que, de inicio, el conjunto visitante fue capaz de adaptarse mejor a las exigencias del guion e imponer ese juego físico en el que sabía que tenía ventaja. En un escenario embarullado, el oval se pasó los primeros minutos en la zona de 22 del Rugby Ferrol, con el consiguiente peligro para la formación anfitriona. Sin embargo, los primeros movimientos en el marcador llegaron en acciones a balón parado. Pintos adelantó en dos ocasiones a Os Ingleses en sendos lanzamientos de castigo y en otras tantas Enzo contrarrestó esa ventaja hasta que, en el minuto 20, el propio Pintos abrió una pequeña brecha enlazando un ensayo y una transformación que daba siete puntos de ventaja a los visitantes (6-13).


El Rugby Ferrol era incapaz de desplegar el juego fluido que acostumbra y, a pesar de rondar la línea de marca de su adversario en varias ocasiones, la fortaleza de la delantera negra y azul le impidió anotar hasta que, ya con el tiempo cumplido, un ensayo de Fran y la consiguiente transformación de Enzo equilibró la balanza para llegar al descanso con empate a 13 en el marcador.


Un efectivo Enzo, que solo falló un lanzamiento a palos en todo el partido, estrenó la segunda parte con un golpe de castigo que por primera vez en todo el duelo ponía a los ferrolanos por delante en el marcador. Tres puntos que anunciaban un cambio de dinámica pues, aunque de nuevo Pintos igualó el choque, el equipo de Chorny, que para entonces ya se había sacudido los nervios, estaba ofreciendo su mejor cara. Y eso se tradujo en un nuevo ensayo, en este caso de Ciri (21-16) que ponía tierra de por medio. La fiabilidad de Enzo fue determinante en esta fase del partido para aumentar distancias y llevar la tranquilidad a la parroquia local. Os Ingleses lo intentaron hasta el final y, de hecho, en los minutos postreros consiguió un último ensayo que no valió más que para maquillar el marcador.


El Rugby Ferrol se prepara ahora para afrontar la primera eliminatoria de la fase de ascenso, que arrancará el primer fin de semana de mayo y que lo medirá al Belenos, quien precisamente lo eliminó la pasada campaña.

Un campeón que sabe sufrir

Te puede interesar