Último asalto del año para los equipos locales

Último asalto del año para los equipos locales
Pabellón de Caranza partido preinfantil femenino de baloncesto entre el Ermida de Chamorro y el Estudiantes Lugo

Preinfantil femenino
El BBCA se queda solo en la cabeza de la tabla
El BBCA despide el año como líder en solitario del cuadro norte después de derrotar al Estudiantes Lugo (66-58) en un emocionante partido. Ambas escuadras llegaban invictas al duelo y tras cosechar abultados resultados a su favor. La velocidad, concentración e intensidad defensiva de las ferrolanas fueron de nuevo sus principales argumentos, lo que les permitió llegar al descanso con once puntos de renta a su favor. Aunque el partido se igualó y el Estudiantes se llevó los otros dos parciales por un escaso margen, no fue suficiente para frenar a un Ermida de Chamorro que, de hecho, llegó a tener una máxima renta de 15 puntos. 

Preinfantil masc.
El Narón cedió ante uno de los líderes
El Baloncesto Narón cayó en Lugo ante uno de los líderes del campeonato (61-51). La falta de acierto en el tiro exterior de los de Ferrolterra y, por el contrario, la gran efectividad  de su oponente en este apartado resultaron determinantes en el resultado.
Fue una de las tres derrotas sufridas por los equipos locales en una jornada aciaga en la que el Sologas Basket School perdió ante el otro líder, el Culle (77-49). Los ferrolanos pusieron en muchos aprietos a su oponente, sobre todo en una primera parte en la que, con un buen balance tanto en ataque como en defensa, los departamentales llegaron al descanso con ventaja. En la reanudación, el duelo resultó más físico –con el beneplácito arbitral– y el Culle se encontró más cómodo, lo que le permitió decantar el duelo.
El Praia de Sartaña, finalmente, perdió con el Estudiantes (20-71) en un partido en el que los locales solo aguantaron el primer cuarto. 

Junior masculino
Trabajada victoria del Gabadi a domicilio
El Gabadi Basket School superó a domicilio al Blanco Amor (73-82) en un partido en el que los ferrolanos tuvieron que emplearse a fondo. Aunque mandaron en todo momento en el marcador, nunca llegaron a distanciarse de forma definitiva y, de hecho, a tres minutos, su rival se situó a solo cinco puntos. El Gabadi aprovechó de nuevo su superioridad física para sentenciar en esos instantes finales. 

cadete masculino
El Academia Cops se impone en el derbi
El Academia Cops Basket School derrotó al Baloncesto Narón (47-59) en el derbi comarcal de la categoría. Los ferrolanos llevaron la iniciativa en el marcador desde los primeros minutos y llegaron a gozar de una máxima renta de 14 puntos. Sin embargo, sus errores defensivos y el acierto del Narón provocó que al descanso su ventaja se redujese considerablemente. En la reanudación, la buena presión de los ferrolanos elevó la diferencia de nuevo por encima de los diez puntos.

Cadete femenino
Un mal arranque condena al BBCA
La falta de intensidad, sobre todo defensiva, del BBCA Praia do Vilar en los primeros 25 minutos de partido condenó al equipo ferrolano ante el Ensino. A pesar de que mediado el tercer cuarto las departamentales mejoraron y llegaron a ponerse a cinco puntos a falta de tres minutos, la remontada fue imposible y el duelo se cerró con victoria lucense (59-67).

infantil
Sin tregua para Seguros Ferrín y Praia do Porto 
Ni el Seguros Ferrín, en categoría masculina, ni el Praia do Porto, en femenina, están viviendo una campaña fácil. Los chicos del Basket School despidieron el año con un traspié ante el Basquet Coruña (68-17), mientras que la chicas del BBCA pudieron ofrecer poca oposición al líder Peleteiro (15-65).
 
Minibasket masc.
Triunfo del Narón y derbi suspendido
Las goteras del pabellón de Santa Marina obligaron a suspender el derbi entre el Aringal Ingenieros y el Praia de Ponzos. Sí se disputó el choque entre Narón y Sarria, con victoria de los naroneses (93-65) que estuvieron especialmente bien en ataque y rompieron el duelo antes del descanso. 
Minibasket femenino
El Baxi Ferrol se impuso en el derbi al Pontumio
El Baxi Ferrol superó al Pontumio (52-68) en el derbi comarcal de la categoría. Las ferrolanas dominaron el partido en todo momento, pero con ventajas inferiores a diez puntos. Con una defensa más fuerte, lograron elevar su renta por encima de los 20 puntos tras el descanso.
El Praia de Doniños también derrotó al Montrove. Tras un primer cuarto en el que la precipitación le jugó una mala pasada, las ferrolanas encarrilaron el choque gracias a su mejoría defensiva (72-37). l

Último asalto del año para los equipos locales

Te puede interesar