Últimas dianas para Castro y Alvariño en Madrid

Últimas dianas para Castro y Alvariño en Madrid
Acha, Alvariño y Castro, durante una de las citas de la pasada campaña | c

Un mes. Ese es el tiempo que resta para que los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro sepan si, de nuevo, forman parte de la selección española de arco recurvo.
 

Los tiradores del Club Sílex de la villa inician en la jornada de hoy la tercera y última fase de selección para entrar en el equipo –ambos se incorporaron a este proceso en la segunda al haber formado parte del mismo el pasado año–. En esta recta final serán solo ocho los que disputen las tres tiradas programadas entre este fin de semana y el último de marzo, aquellos mejor posicionados tras la segunda de las fases dirimidas –a la que accedieron dieciséis–, de cara a ocupar una de las cuatro plazas del combinado estatal –tres en el caso del Mundial y Juegos Europeos–. La primera de estas posiciones asegura la presencia de su portador en prácticamente todas las citas internacionales, mientras que para las restantes se tendrán en cuenta actuaciones en las Copas del Mundo y decisión técnica. 
 

Miguel Alvariño parte, en este farragoso proceso, en la primera posición del ranking de este selectivo, tras dominar con autoridad las dos competiciones disputadas en enero. El subcampeón de la Copa del Mundo y oro en el pasado Nacional en sala aventajó de manera cómoda al segundo, su también compañero en la selección Ken Sánchez, con Javier Mérida y Pablo Acha en la tercera y cuarta posición. Por su parte, Daniel Castro tendrá que dar un paso al frente en este tercer y último clasificatorio si quiere regresar al grupo estatal. El pontés hará borrón y cuenta nueva tras acceder a esta última etapa como séptimo de los ocho mejores. 
 

Como viene siendo habitual, la cita tendrá lugar en las instalaciones del Campo de San Sebastián, en Madrid, iniciando esta tarde la primera de las cinco jornadas a disputarse hasta la mañana del domingo.

Últimas dianas para Castro y Alvariño en Madrid

Te puede interesar