Turno para veteranos, alevín e infantil en Ourense

Turno para veteranos, alevín e infantil en Ourense
Diario de Ferrol-2019-06-29-043-9f549613

Con el foco puesto en el arranque de la Liga Autonómica de traineras –A y B masculina, ya que la femenina lo hará la próxima semana–, no será sin embargo esta competición la única de remo que se celebre en nuestro territorio durante este fin de semana. 

Y es que, además de las citas de Mera y Ares de las embarcaciones de banco fijo, el embalse de Castrelo de Miño en Ourense será sede del Campeonato Autonómico para las categorías de edad alevín, infantil y veteranos de banco móvil, o remo olímpico –en ediciones anteriores se dirimía también el grupo cadete, si bien se cambió este grupo por el de veteranos–. La comarca contará con una nutrida representación en esta prueba en la que los participantes tendrán que lidiar, además de con sus adversarios, con las altas temperaturas previstas. Así, en liza estarán integrantes del Remo Cedeira, Narón, Ares, A Cabana, Club do Mar de Mugardos y San Felipe. Precisamente será la entidad ferrolana la que cuente con una delegación más numerosa, compitiendo en esta nueva cita autonómica con once embarcaciones en las aguas ourensanas. Así, los ferrolanos estarán presentes en skiff alevín femenino y masculino, skiff y cuatro scull infantil femenino; un doble scull, dos skiffs y un cuatro infantil masculino, así como dos sin y otros tantos skiffs en las competiciones de veteranos. 

Cabe recordar que estas instalaciones ya acogieron hace dos semanas la disputa del Autonómico para las restantes categorías –cadete, juvenil, sub 23, absoluto y adaptado–. Una competición en la que la delegación comarcal cuajó una excelente actuación, regresando a casa con un botín de casi una veintena de medallas en varias categorías en disputa.

Turno para veteranos, alevín e infantil en Ourense

Te puede interesar