Turno para jugar contra los filiales

Turno para jugar contra los filiales
El cuadro verde empezó frente el Oviedo B una racha de buenos resultados | Luisma Murias/La Nueva España

Vuelve con el partido del sábado frente al Oviedo B la particular liga de filiales que al Racing le depara el calendario. Cinco encuentros en los que el equipo ferrolano confía en obtener los mismos o más puntos de los que consiguió en la primera vuelta –entonces sumó trece gracias a los cuatro triunfos y un empate que cosechó–. Será la manera de acercarse a una permanencia en la categoría de bronce nacional para la que todavía le separan alrededor de una docena de puntos.

Al Racing no se le han dado nada mal hasta ahora este tipo de rivales. Los 17 puntos que ha sumado en los ocho partidos que disputó así lo indican –es el cuarto mejor ante escuadras de este estirpe, por detrás de Peña Deportiva, Rayo Majadahonda y Langre, pero que tienen cuatro choques más en su haber–. Sin embargo, como explica Bruno Rivada, “en los últimos partidos del campeonato liguero todo se iguala mucho. Además, la gente ya te conoce, sabe tus virtudes, en qué fallas... En estos partidos puede pasar de todo”:

“Ojalá en esta serie de partidos que vamos a tenear contra filiales nos vaya igual que en la primera vuelta”, desea el centrocampista Álex López. El jugador ferrolano, además, expone que a su juicio este tipo de rivales se le dan tan bien al equipo ferrolano porque el estilo de juego por el que ahora apuesta se adapta muy bien a este tipo de rivales. De hecho, el canterano explica que los filiales “exponen mucho. Mientras, cuando tú estás protegido y, además, dispones de futbolistas que pueden marcar la diferencia, generas cosas”.

 

Recuerdo

En la primera vuelta, además, el partido contra el filial del Oviedo supuso el cambio en la dinámica de resultados del Racing. De hecho, después de empezar esta racha en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria, el equipo ferrolano salió de ella en la séptima gracias a los trece puntos con los que saldó este tramo de cinco enfrentamientos.

De esta manera, el cuadro verde espera darle continuidad a la buena imagen de las últimas semanas para, de esta manera, acercarse a la permanencia en Segunda B 

Turno para jugar contra los filiales

Te puede interesar