Triunfos de Bermúdez, Gabeiras y Cid en Arzúa

Triunfos de Bermúdez, Gabeiras y Cid en Arzúa

El copiloto pontés Samuel Bermúdez y el asturiano Rodolfo Suárez supieron resarcirse del abandono vivido en la última carrera del Campeonato Nacional de rallys de tierra. Y lo hicieron situándose como el tándem local mejor posicionado en la única parada del calendario estatal en Galicia, el Rally Terra da Auga Comarca de Arzúa. Un mejor puesto que, además, se tradujo en el triunfo dentro del Grupo N de esta cita nacional. 

Bermúdez y Suárez, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo, ocuparon la duodécima posición en la general entre los 48 vehículos que finalizaron la prueba. El pontés y su compañero aventajaron en casi 50 segundos a sus inmediatos perseguidores, tanto en esta tabla como en la correspondiente el Grupo N, Cristina Gutiérrez y Gabriel Moiset, por lo que se mantiene como líderes de este cuadro de competición. En esta ocasión la cruz fue para Edgar Vigo y José Ángel Fente que, tras no tomar parte en la carrera de Lanzarote, acudían a esta cita con el objetivo de recortar puntos, precisamente, a Bermúdez y Suárez. Sin embargo, una avería eléctrica en el segundo tramo les llevo a perder tiempo de entrada en los controles, con la correspondiente penalización. A pesar de sus buenos tiempos, no pudieron recuperar esta distancia, finalizando decimoctavos en la general y cuartos en el Grupo N. 

Podios
El de Bermúdez no fue el único podio local en esta carrera, ya que los integrantes del Automóvil Club As Pontes Iago Gabeiras y Alejandro Cid se subieron a los más alto del podio dentro del trofeo Suzuki Swift, con más de cuatro minutos de renta sobre el segundo clasificado. Un lugar de plata que ocuparon,

precisamente, los también locales de la Escudería Ferrol Sergio Cuesta y Alan Álvarez. Estos terminaron a su vez vigésimo séptimos y trigésimos en una general en la que Javier Bouza e Iván Bouza fueron antepenúltimos.

Triunfos de Bermúdez, Gabeiras y Cid en Arzúa

Te puede interesar