“Este triunfo nos va a dar confianza de cara al futuro”

“Este triunfo nos va a dar confianza de cara al futuro”
Somozas-Racing Futbol Segunda B

Solo cuatro veces ha estado el Racing esta temporada en disposición de encadenar una segunda victoria y solo en una, tras ganar en Palencia, ha sido capaz de vencer en el siguiente encuentro –entonces se impuso al Celta B–. Ahora, tras el triunfo del pasado domingo sobre el Somozas, la escuadra verde tiene la ocasión de cosechar otra en el partido que lo enfrenta al Coruxo. Será la oportunidad, además, de obtener su segundo éxito del campeonato en A Malata, donde ha perdido seis veces. El defensa Nano, después de que el equipo ferrolano mantuviese su portería a cero el pasado domingo, confía en continuar en esa línea para seguir alejándose de la zona de descenso que dejó gracias a los tres puntos sumados el pasado domingo en el campo Manuel Candocia.

- ¿La última victoria ha mejorado el estado de ánimo de la plantilla del Racing?
- Es cierto que cuando ganas las cosas se ven de otra forma... pero tenemos que seguir en esta línea, porque todavía no hemos hecho nada. Ganar un partido nos ha permitido salir de la zona de descenso, pero seguimos igualados a puntos con otros cuatro equipos. Lo que nos dará este triunfo es confianza de cara a los próximos encuentros, empezando por el que jugamos en casa frente al Coruxo, que está realizando una buena temporada y no va a ser fácil. Ahora nuestro objetivo es ir partido a partido y sumar el mayor número posible de puntos.

- ¿Cómo ha recibido el hecho de acabar con la puerta a cero tras tanto tiempo?
- Ya tocaba. Nos estaban metiendo muchos goles, algunos evitables, y eso nos va a hacer coger confianza de cara a los próximos partidos. El equipo está trabajando bien, creando ocasiones y, por momentos, haciendo buen juego dentro de los partidos. Estamos mejorando nuestro nivel y esperamos seguir en esta línea.

- ¿Cree que ese es el punto de partida para empezar a escalar en la clasificación?
- Es que si no te marcan tienes muchas posibilidades de ganar... Además, en la zona de arriba tenemos gente muy rápida, jugadores desquilibrantes y malo será que no marquemos alguna de las ocasiones que creamos. Si mantienes la puerta a cero, seguramente te lleves el partido.

- ¿Qué explicación encuentra a los malos resultados cosechados en A Malata?
- La verdad es que no sé... Lo que está claro es que tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos y, si queremos salir de abajo, hay que empezar a ganar en casa, ya sea con un fútbol mejor o peor. Como en los últimos partidos, intentaremos jugar mejor y ser defensivamente más fuertes y, a partir de ahí, ir sacando los resultados. No queda otra.

- ¿Se marca algún objetivo de cara al parón navideño?
- Si no le hubiésemos ganado al Somozas no valdría de nada hacer cálculos. Ahora no estamos pensando más que en el Coruxo y, si ganamos, daremos un saltito que nos dará más aire.

- ¿Qué espera del Coruxo, el próximo rival al que se va a enfrentar el Racing?
- El Coruxo siempre se refuerza bien y esta temporada ha montado un buen equipo. Es un rival rocoso, contra el que es díficil jugar... Además, su entrenador lleva muchos años en la categoría, conoce muy bien a sus futbolistas, así que va a ser un rival muy difícil de batir para nosotros.

“Este triunfo nos va a dar confianza de cara al futuro”

Te puede interesar