Un triunfo claro para cerrar el primer tramo de la liga

Un triunfo claro para cerrar el primer tramo de la liga
Las lluvias convirtieron el campo de A Malata en un auténtico barrizal | J. Meis

La liga regular terminó para el Rugby Ferrol con una abultada victoria por 81-0 sobre el Rugby Pontevedra que le valió a los departamentales para reafirmarse en la primera posición empatado a puntos, pero con mejor coeficiente, que Os Ingleses.
Los ajedrezados desplegaron en este último choque una notable superioridad ante un oponente que, sin embargo, resultó siempre muy combativo. El cuadro que dirige Juan Pablo Chonry tuvo que emplearse a fondo en un escenario nada fácil para ninguno de los dos equipos. Y es que la lluvia caída durante todo el fin de semana convirtió el campo de A Malata en un barrizal que puso a prueba la capacidad física de todos los jugadores.

La contienda sirvió para que debutase el último fichaje del Rugby Ferrol, el neozelandés Ham. Aunque ya había jugado en el anterior choque, también se estrenó frente a la afición ferrolana el argentino Edgar. Se trata de las dos últimas incorporaciones del club departamental en vistas a este nuevo tramo de la competición que ahora arranca.


El Fendetestas, por su parte, despidió esta etapa del campeonato con una derrota frente a Os Ingleses (104-5).


Con el objetivo de prolongar más la competición y que los equipos que disputen la promoción de ascenso no lleguen a ella tras un parón demasiado prolongado, esta temporada ha variado el sistema de competición. Así, ahora los tres primeros clasificados –Rugby Ferrol, Os Ingleses y Crat B– y los tres últimos –Coreti, Pontevedra y Fendetestas– disputarán sendas liguillas a doble vuelta. Los puntos que obtengan se sumarán a los que posean actualmente y de ahí saldrá la clasificación a partir de la cual se habilitarán las semifinales por el título y el play-off de descenso.


La jornada para el club departamental había arrancado unas horas antes, con el estreno de su equipo sub 14 en la segunda fase del torneo autonómico, en la que está peleando por el título de liga. Los ferrolanos superaron al Pontevedra por un amplio 44-15 que los reafirma como uno de los candidatos a luchar por el título.

Un triunfo claro para cerrar el primer tramo de la liga

Te puede interesar