Triplete local en el slalom del Concello de Guitiriz

Triplete local en el slalom  del Concello de Guitiriz

Excelente arranque de los pilotos locales en el Campeonato Gallego de slalom que el pasado fin de semana vivió la primera de sus carreras. El Slalom Concello de Guitiriz se estrenó en el calendario autonómico y sirvió, además, para desoxidar a la treintena de participantes en liza después del largo parón en la competición.

Una carrera, organizada por la Escudería Scratch Fene con Édgar Vigo como director de carrera, en la que siete de los diez primeros clasificados militan en formaciones locales. Entre estos destacados el protagonista fue el ortegano Manuel Trevín, precisamente de la entidad fenesa, que fue el encargado de marcar el mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda manga, sirviéndole su primera marca –1:41.378– para hacerse con el triunfo en esta cita inaugural. Una primera pasada que tuvo que pararse debido al incidente vivido por Miguel Sánchez –Galicia Motorsport–, al enganchársele una paca en la línea de escape, provocando un pequeño incendio.

Un podio en el que también estuvieron su compañero Daniel Lamas y Diego González –Moeche–, asimismo firmando la segunda y tercera plaza en ambas pasadas. Aitor Pico –Scratch–, Víctor Méndez –Siroco Narón–, Manuel Castro –Fene– y Miguel Ángel García –Ferrol– ocuparon asimismo posiciones de “top 10”. La cita de Guitiriz contó también con la entrega del Trofeo Heroína a la mejor participante femenina, un galardón que recibió Tamara Pereira, del Arteixo Motorsport, siendo vigésimo primera clasificada. Touro acogerá el próximo mes de octubre la segunda y penúltima cita del Gallego, que se cerrará, como viene siendo habitual, en Fene a finales de noviembre. l

Triplete local en el slalom del Concello de Guitiriz

Te puede interesar