Triplete para el Club Canido en la Copa Galicia

Triplete para el Club Canido en la Copa Galicia
Alberto Díaz Mbang, a la derecha, en el podio de su competición | chc

El Club Halterofilia Canido hizo pleno de podios en su participación en el I Trofeo Igualdade-Copa Galicia de la modalidad, cita que el pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del Crossfit Coruña.

Con tres de sus levantadores en liza, todos ellos terminaron su actuación en el podio herculino, demostrando su buen estado de forma a pesar de contar con poco trabajo de precampaña a sus espaldas. Así, entre casi una veintena de levantadores, el ferrolano Alberto Díaz Mbang terminó su actuación en la tercera posición de la general, llevando a cabo sendos levantamientos de 115 kilos en arrancada y 125 en dos tiempos. Y todo ello recién recuperado de una lesión que se produjo en el pasado Campeonato Autonómico por clubes hace unos meses y con poco trabajo previo a la disputa de la competición, terminando en el podio pero alejado de sus registros habituales.

También un tanto lejos de sus mejores marcas terminó su compañero de club Josué Flórez, si bien no le hizo falta al haltera ferrolano para ocupar la cuarta posición en la tabla clasificatoria y ser el mejor junior en liza. El ferrolano terminó la competición de A Coruña con 105 kilos en arrancada y 125 en dos tiempos.

Justo por detrás de Flórez terminó el también integrante del CH Canido Martín López Cabanas que realizó un gran campeonato con levantamientos de 92 y 115 kilos. Unas marcas que lo llevaron a la quinta plaza en la general conjunta y a ser plata en la tabla clasificatoria junior. Víctor Castro y José Antonio Martínez –CH A Coruña– ocuparon la primera y segunda posición de la competición masculina, con Nathalia Andrea Paz –CH Norte–, Noelia García –CH Coruña– y Teresa Somoza –CH Vigo–, conformando el podio femenino.

Triplete para el Club Canido en la Copa Galicia

Te puede interesar