Triplete de bronces para los “riders” locales en Galdar

Triplete de bronces para los “riders” locales en Galdar
Juan Sande es el actual campeón gallego de su categoría Valdo School

 

Tres bronces y una mochila cargada de grandes experiencias y buenas olas fue el balance con el que los “riders” locales regresaron de su concurso en el Campeonato de España de bodyboard, que se disputó en la localidad canaria de Galdar.
Tres de los deportistas del Valdo School, de Valdoviño, lograron de hecho subirse al podio de la prueba en diferentes modalidades y categorías.
Sin duda, uno de los más destacados fue Juan Sande, que alcanzó la final en la competición sub 18. El joven de Ferrolterra superó tanto los “trials” como la ronda de semifinales ganando sus mangas y tuvo una gran actuación en una final muy reñida y pareja que se decidió por un escaso margen. Así, Sande, que sumó 11,75 puntos, se quedó a 0,75 del campeón, el canario Lucas Nahuel, y a 0,25 de la medalla de plata que se llevó Christian Pipaon.
Iván Manso, también del club de Valdoviño, alcanzó la tercera plaza en el cuadro máster, a cuya final accedió de forma directa. También esta manga rebosó emoción pues, salvo el ganador, que fue notablemente superior a sus rivales, los puestos del segundo al cuarto se decidieron por un mínimo margen de medio punto. Manso, que alcanzó una puntuación de 8,85, concluyó tercero a quince centésimas de la segunda posición.
Finalmente, Brais González, tras superar las dos primeras rondas, logró clasificarse en la tercera posición de la competición de “dropknee”.
Todos ellos actuaron en otros cuadros de edad, en los que no tuvieron tanta fortuna. Tampoco lograron avanzar demasiadas rondas los otros deportistas locales: su compañero Unay Ameneiro, en sub 14; Álvaro Golpe, en sub 18; y Bruno Martínez, de The Camp, en la cita para deportistas sub 16.

Triplete de bronces para los “riders” locales en Galdar

Te puede interesar