Trillo y Moreno, en la fase de sector oeste herculina

Trillo y Moreno, en la fase de sector oeste herculina
La judokas eumesa afronta su primera temporada en categoría júnior ad ferrolterra

El pabellón municipal del Barrio das Flores, en A Coruña, repartirá este fin de semana los billetes para participar en el próximo Campeonato de España absoluto de judo. 
 

Las instalaciones herculinas acogerán el domingo el sector oeste de esta disciplina, en el que los tres mejores de cada peso conseguirán su pasaporte para el Nacional sénior, que se disputa en Madrid a principios del próximo mes de diciembre. En el tatami coruñés ejercerán la representación local el ferrolano Sergio Trillo, del Bitácora, y la eumesa June Moreno, de la AD Ferrolterra. Los locales tendrán que medir fuerzas con los más destacados deportistas no solo de la delegación gallega, sino también de Asturias, Cantabria y Castilla y León. 
 

Trillo llega a esta competición tras haberse colgado la medalla de oro en el grupo de peso corporal de +100 kilos a principios de este mes en el pabellón de Esteiro. Un grupo en el que asimismo estarán los gallegos Martín Salvado y Antonio Sandino. 
 

Mientras, la todavía junior  de primer año June Moreno –AD Ferrolterra– ha sido convocada por la Federación Galega para representar a Galicia en -78 kilos. Moreno se hizo con el título gallego, si bien en la cita ferrolana no pudo contar con adversarias en este grupo de peso corporal. La de Pontedeume estará acompañada en este cuadro por Noelia Ínsua, que sube de peso para esta cita.

Trillo y Moreno, en la fase de sector oeste herculina

Te puede interesar