Trillo y Conde levantan el trofeo de ganadores

Trillo y Conde levantan el trofeo de ganadores
Club de Tenis Redes, empiezan las finales absolutas del torneo de Nadal de tenis de Redes

Con nueve cuadros en disputa, dos de ellos de repesca, la cuadragésima edición del Torneo de Navidad de Redes echó el cierre el pasado fin de semana al calendario deportivo festivo de estas fechas con la disputa de sus correspondientes finales. Unos últimos partidos que se iniciaron el viernes, si bien el grueso del programa tuvo lugar el domingo en las instalaciones aresanas, acompañadas por unas excelentes condiciones meteorológicas, a excepción de una fina lluvia caída en la última jornada.

 Blanca Trillo y David Conde inscribieron su nombre como los vencedores en esta edición dentro de la competición absoluta de la prueba. La primera tuvo como adversaria a Lydia Espiñeira en un partido en el que, tras un igualadísimo primer set (7-6), Trillo controló en el segundo para hacerse con el triunfo y el título. Por su parte, Conde sí que tuvo más oposición en el último duelo absoluto masculino, en el que se vio las caras ante Martín Santamaría. Un partido en el que, tras anotarse Conde la primera manga, Santamaría igualó, dejando todo por decidir en un tercer set que finalmente se anotó el primero.

 

Base

En las citas de base, Espiñeira y Trillo volvieron a protagonizar una nueva final, en esta ocasión la correspondiente a su franja de edad, la infantil. Un duelo que, al igual que en la cita masculina, tuvo lugar el viernes. En este, Espiñeira sí que consiguió anotarse la victoria (6-2 y 6-3), si bien Trillo se tomó la revancha el domingo.

En la competición masculina, fue Pablo Otero el que levantó el entorchado infantil, después de doblegar a Luis Terradillos, asimismo en dos mangas, por un doble 6-2. Un triunfo que el tenista local también repitió en la prueba de edad cadete, en esta ocasión con Martín R. Veiga como rival. En este último partido, Otero se anotó su segunda final por un marcador de 6-4 y 6-3.

Luis Terradillos y Mariña Veiga fueron los vencedores más jóvenes de esta nueva edición, al hacerse con el primer lugar en la competición alevín. El primero se impuso a Antón Álvarez (6-4 y 6-1), mientras que la segunda hizo lo propio ante Carla Feal por un doble 6-2.

Mientras, en los cuadros de repesca, Tebas González fue el vencedor en alevín mixto, ganando a David Mier (6-3 y 6-4), mientras que Alan Amenedo hizo lo propio en cadete-infantil, en su caso ante Álex Pérez en tres mangas (4-6,6-2 y 10-6).

Trillo y Conde levantan el trofeo de ganadores

Te puede interesar