El Triatlón Ferrol fue profeta en su tierra al proclamarse campeón por equipos del Trofeo Concello de Ferrol, una prueba perteneciente al Campeonato Xunta de Galicia. La entidad local demostró su poderío en casa, durante un certamen que acogió a las mejores promesas del triatlón gallego. De igual manera, el Club Natación Cedeira Delikia, que fue tercero, y el Náutico de Narón, tuvieron un papel muy destacado.
La jornada no pudo comenzar de mejor manera, ya que en la categoría benjamín femenina hubo un doblete local gracias al primer puesto de María Benasach (Ferrol) y el segundo de Lara Freire (Cedeira). En la masculina, tanto Adrián Alarcón como Raúl Alvite –ambos del Triatlón Ferrol– se quedaron a las puertas de la medalla, tras ser cuarto y quinto, respectivamente. Con todo, eso fue un pequeño traspié debido a que en la categoría alevín femenina volvieron las preseas. En esta ocasión, Lucía Alvite, plata, y Carla Colmenero, bronce, (Ferrol) fueron las premiadas. Justo un puesto por detrás finalizó Maia Pardo, del Cedeira.
Esa espina para el club de la villa se la quitó Iago Freire, ya que ocupó el último cajón del podio tras un último sprint espectacular. Pero si esa medalla ya hizo ilusión, el oro logrado por Irene García en infantil femenina llevó al éxtasis al club cedeirés. Por último, en la categoría masculina, Roque Caneiro cerró su participación con un bronce, que pudo ser plata, ya que finalizó a un segundo de Jairo Gontán.
Después de un tiempo desaparecidos, los éxitos volvieron al Triatlón Ferrol con la plata lograda por Adrián Canosa, pero la cosa no quedó ahí para los clubes locales. El Náutico de Narón estrenó su palmarés en la categoría cadete femenina gracias a la plata de Cristina Martínez. Por último, el Cedeira fue el ganador en los relevos, con el Triatlón Ferrol ocupando el tercer lugar.
Todos estos resultados propiciaron que el Ferrol se proclamase vencedor de esta prueba del Campeonato Gallego tras sumar 574 puntos, 53 más que el Triatlón Compostela, que fue el segundo clasificado. El tercer lugar fue para el Cedeira, que consiguió 498 tantos gracias a los doce triatletas que compitieron. Más atrás acabó el Náutico de Narón debido a que fue con pocos deportistas –sólo puntuaron tres–, pero los suficientes para sumar 98 unidades.