El Triatlón Ferrol, muy fuerte en el arranque de la liga

El Triatlón Ferrol, muy fuerte en el arranque de la liga
Carmen Jimenez (recogió el trofeo en sustitución de Brauchoux), Inés Santiago y Ana Carvajal

Fin de semana redondo para el Triatlón Ferrol en el arranque de la Liga Iberdrola de Primera División. Si el sábado el conjunto departamental se colgaba la plata en la Copa de la Reina, ayer repitió subcampeonato, en este caso en el Campeonato de España por relevos. La entidad ferrolana tuvo que prescindir de una de sus deportistas más en forma, Inés Santiago, que hoy mismo pone rumbo, junto con Camila Alonso, a Yokohama, donde el próximo fin de semana participarán en las Series Mundiales.
A pesar de ello, el Triatlón Ferrol contó con un equipo muy competitivo que le plantó cara al potente Fluvial de Lugo. De hecho, las locales arrancaron muy fuertes, con una primera posta en la que Melina Alonso se mostró intratable. La ferrolana completó el recorrido en formato minisprint con 19 segundos de ventaja sobre la representante de la entidad lucense.

El Fluvial, sin embargo, fue de menos a más y, primero de la mano de Iria Rodríguez y después de Sara Pérez, hizo dos últimas postas excelentes. La francesa Morgan Brauchoux y Ana Carvajal mantuvieron el tipo y ello les permitió completar el recorrido con un registro de 1h.24:39, a 30 segundos del campeón.
La segunda posición alcanzada en las dos pruebas que durante el fin de semana se disputaron en la localidad murciana de Águilas permiten que el Triatlón Ferrol se consolide, justo por detrás del Fluvial, en las primeras posiciones de la Liga Iberdrola. A las ferrolanas les queda todavía una temporada muy larga por delante en la que tratarán de mostrar su potencial por equipos para consolidarse en el podio de este evento.

El Triatlón Ferrol, muy fuerte en el arranque de la liga

Te puede interesar