El Triatlón Ferrol, cuarto en Primera División estatal

El Triatlón Ferrol, cuarto en Primera División estatal
Integrantes y cuerpo técnico del equipo naronés que el pasado fin de semana se hizo con una plaza en Primera | n. n.

Unas citas dirimidas en unas calurorísimas jornadas en Sevilla y que pasaron factura a muchas de las deportistas en liza.
El sábado arrancó un intenso fin de semana en el que, además del podio de esta liga regular, se ponían en juego las medallas del Campeonato de España por clubes. En Primera, el grupo departamental consiguió hacerse con la sexta plaza en la general, después de que tres de sus deportistas cruzasen la línea de meta entre las diez mejores. Un lugar que dejaba todavía a las departamentales con opciones de alcanzar el bronce en la liga, un lugar ocupado por las navarras del Saltoki Diquesi Trikideak. Melina Alonso, Carmen Gómez y Morgan Branchoux hicieron su trabajo en el trazado de ciclismo, con Alonso protagonizando una gran carrera a pie para ser tercera, con Gómez y Branchoux en la séptima y octava posición. Pauline Vie, Ana Carvajal y Carmen Jiménez puntuaron asimismo para el Triatlón Ferrol. Ayer, con Gómez, Carvajal, Iván Puentes y Marcos Ruiz en el Nacional de relevos mixtos, la entidad local logró mantenerse en el cuarto lugar, después de ser séptimos en la prueba estatal. Con Gómez entregando la posta a Ruiz en primer lugar, Puentes fue el encargado de cerrar la cita, si bien unos problemas con su bicicleta en el trazado ciclista le impidieron un mejor resultado, siendo el grupo ferrolano séptimo.
Por su parte, elTri Náutico de Narón selló su ascenso a Primera División femenina ya en la jornada del sábado, y lo hizo con Sara Guerrero, Ana Santiso, Paula Herrero y Nerea García en la cuarta, sexta, séptima y décima posición, y con Marina Castro siendo undécima en el Nacional por clubes –Sara López, Marta Barbeito, Andrea Trigo, Lorena Álvarez y Noelia Serantes completaron el equipo naronés–. La estrategia local salió a la perfección en Sevilla para celebrar por todo lo alto su nueva categoría. Con el ascenso ya en la mano, la actuación del club naronés en el Estatal por relevos mixtos fue más anecdótica que otra cosa. Con Ana Santiago, Josu Gutiérrez, Sara Guerrero y Diego Pérez en liza, el equipo naronés fue décimo en su categoría a pesar de los problemas sufridos en la cita. l

El Triatlón Ferrol, cuarto en Primera División estatal

Te puede interesar