“Trataremosde ser un equipo importante”

“Trataremosde ser un equipo importante”
Míchel Alonso está satisfecho con la renovación de gran parte del bloque de la pasada temporada



A falta de dos semanas para que empiece el trabajo de pretemporada, el Racing continúa inmerso en la confección de una plantilla que luche por clasificarse para la fase de ascenso a Segunda y, si es posible, en la primera posición. El entrenador del equipo ferrolano, Míchel Alonso (Ferrol, 1974), supervisa todos los movimientos para, a partir del 18 de julio, empezar a dar forma al que se postula como uno de los conjuntos importantes del grupo I.

- ¿Cómo marcha la composición de la plantilla a falta de dos semanas de que empiece la pretemporada?
- Todo va a según lo previsto con respecto a lo que teníamos pensado. Queda por saber qué es lo que pasa con un par de futbolistas, pero tendríamos alternativas en caso de que su respuesta sea negativa. Por eso estoy contento.

- ¿Para usted era importante mantener el bloque que había la pasada campaña?
- De salida, los futbolistas de la temporada pasada merecían que se dialogase con ellos para ver cómo veían la próxima campaña. Aunque no van a seguir todos, sí lo va a hacer una buena parte y estoy satisfecho que sea así.

- ¿Qué papel desea que jueguen este ejercicio Carlos López y Brais Abelenda?
- Creo que van a dar un paso más. La pasada temporada, aunque jugaron poco con el primer equipo, estaban en el Galicia de Mugardos y ahora se van a acercar a ser uno más dentro de los 21 o 22 que queremos tener en la plantilla. Eso va a hacer que vayan a tener más opciones de las que tuvieron el año anterior.

- ¿En qué puestos se van a fijar a partir de ahora a la hora de realizar fichajes?
- Sobre todo, de mediocampo hacia delante, jugadores de corte ofensivo. Es donde ahora vamos a centrar más la atención, porque la portería y la línea defensiva la tenemos casi cubierta a falta de uno o dos futbolistas. Pero de mediocampo hacia delante es donde tenemos que centrar los esfuerzos para incorporar gente.

- ¿Qué valoración hace del fichaje de Armental?
- Estoy contento, porque es un jugador que conozco desde hace años... Es un chico que nos puede aportar mucho a nivel ofensivo: generar ocasiones, marcar goles... Viene de anotar ocho con el Coruxo, que es un buen número. Puede jugar en las dos bandas y nos puede aportar mucho.

- ¿Le preocupa la posible salida del club de Joselu?
- De salida, Joselu es un futbolista que tiene contrato en vigor y, por la parte que me toca, cuento con él. Es un futbolista muy importante, diferencial dentro de nuestro equipo, que metió 21 goles la pasada temporada. Es un jugador que tiene contraro, que a mí me encaja y no quiero pensar nada más sobre eso.

- ¿Espera que el grupo del que forme parte el Racing sea, más o menos, como la pasada temporada?
- Al margen de que en el grupo estén navarros o extremeños, el descenso de la Ponferradina hace que haya que estar preparados para hacer frente a un grupo muy fuerte, competido y que nos va a exigir tener un equipo importante para pelear por lo que se luchó estas últimas temporadas.

- ¿Le gustaría jugar muchos encuentros a lo largo de la fase de pretemporada?
- El club tiene unos compromisos inevitables, que hay que cumplir. Además está una competición oficial como es la Copa Diputación que nos va a hacer jugar un número de partidos inevitables que, seguramente, van a ser más de lo que me gustaría. Pero hay que cumplir con ellos.

“Trataremosde ser un equipo importante”

Te puede interesar