El Trasancos Juancho Vázquez, a por el podio

El Trasancos Juancho Vázquez, a por el podio
Diario de Ferrol-2018-05-11-042-4afe0bd8

Doce más uno. Esos serán los participantes del Kickboxing Trasancos Juancho Vázquez de Ferrol que este fin de semana vuelvan a luchar por ser protagonistas en el Campeonato de España infantil, cadete y junior que se disputa en la localidad pontevedresa de Marín. 
El club departamental sigue formando una exitosa cantera que durante los próximos días espera volver a subirse al podio estatal, al igual que ya sucedió el pasado año. De hecho, dos de sus deportistas llegan a tierras pontevedresas para defender sus respectivos título. Así, Celia Pico firmó un meritorio doblete de oro hace doce meses, y parte como clara favorita para subir al podio. La local formará tanto en la modalidad de point-fight como en lightkick, si bien en la primera competirá en un grupo de peso corporal superior (-55 kilos) al no haber suficiente participación en el suyo, el de -50. Una circunstancia que no impedirá a Pico luchar por las medallas en la categoría de 13 a 15 años. 
Paula Villar estrenará, precisamente, nueva franja de edad, de 16 a 18 años, tras el título cosechado el pasado año, que espera repetir en -70 kilos en kicklight y lightcontact. Su compañera Vera Rodríguez sabe asimismo lo que es subirse al podio, en su caso después de ser bronce. La del Trasancos Juancho Vázquez llevará a cabo su concurso en kicklight -55 kilos en el cuadro de 13 a 15 años de edad en la modalidad de kicklight. 
En esta misma franja de edad formarán sus compañeros Aitana Naveiras, Francisco Rodríguez y Tomás Vázquez, mientras en la categoría de superior edad –de 16 a 18 años– completan la delegación local María Ortega, Antía Santalla, Adrián Iglesias y Rubén Iglesias. En lo referente a los más jóvenes locales en liza, también estarán en liza en Marín Alba Rodríguez y Jimena Santalla, en la cita de 8 a 9 años, mientras que Noa Cuesta ejercerá la representación del club en el grupo de 10 a 12 años.

El Trasancos Juancho Vázquez, a por el podio

Te puede interesar