Tranquilidad pese a salir del playoff

Tranquilidad pese a salir del playoff
Carlos Vicente dispuso en el Reino de León de la mejor ocasión del Racing para marcar | alfaqui

No cunde el pánico en el Racing por estar, por tercera vez en lo que va de campeonato, fuera de las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda. Al contrario, la plantilla mantiene la calma ante esta situación y recuerda que el conjunto continúa en el camino indicado. “Esto es muy largo y el equipo tiene que estar tranquilo y centrado, porque tenemos claro el objetivo”, recordó al final del partido contra la Cultural Leonesa el exterior Carlos Vicente, mientras que el defensa David Castro expuso que “tenemos que ir semana a semana y desviarse de eso es negativo”.
 

Atraviesa el cuadro verde una mala racha –tres jornadas sin ganar, catorce puntos sumados de los últimos 42 por los que peleó– que explica el porqué de caer a la sexta posición. Sin embargo, como destaca el portero Diego Rivas, “la capacidad que tenga el equipo de seguir confiando en lo que hace y trabajar duro para solucionar esta mala fase es lo que nos va a hacer ser capaces de cambiar esta dinámica”.
 

También será el momento de poner fin a los 420 minutos que lleva sin macar a domicilio, algo que David Castro se limita a explicar que “son dinámicas... pero si en esta categoría es básico dejar la portería a cero, lo es también marcar”. Mientras, Diego Rivas recuerda que “estamos en el momento en el que no tenemos acierto para definir los partidos”, así que apuesta por “ser un poco más agresivos en ataque para que la incercia cambie. Estamos trabajando en ello y estoy convencido de que va a llegar más pronto que tarde”.

 

Positivo

Pero, a pesar de todos estos aspectos negativos, el cancerbero naronés explica que “el equipo me da tranquilidad y seguridad por la identidad que tiene, por lo difícil que le es a los rivales crearnos ocasiones de gol. En este sentido tengo tranquilidad y todo el mundo la tiene que tener”. De hecho insiste el meta en que “este es un equipo sólido, firme, que sabe a lo que juega: da igual quién sea el rival o dónde jugamos”. 
 

También refleja el nivel del equipo el hecho de ser el menos goleado de la categoría, algo que a Diego Rivas le da serenidad. “Eso solo me dicen cosas positivas. Ojalá llevásemos diez goles más, porque eso serían más puntos, pero tenemos que tener los pies en el suelo”, asegura.

Tranquilidad pese a salir del playoff

Te puede interesar