Nueve tramos para un Rally de Ferrol atípico

Nueve tramos para un Rally de Ferrol atípico
Un momento de la salida de la cita del pasado año en Esteiro | Cortizas

En la cuenta atrás para que se dé la salida a la quincuagésimo primera edición del Rally de Ferrol-Suzuki, la Escudería Ferrol, organizadora del evento dio a conocer ayer los nueve tramos por los que transcurrirá esta competición, puntuable para el Campeonato de España de asfalto. 

Unos trazados entre los que los pilotos participantes encontrarán varias novedades, especialmente en el segundo día de su carrera. Así, el sábado se incorpora a la cita departamental el recorrido Somozas-Somozas, a doble pasada, de casi diez kilómetros y con salida y llegada en el centro del concello. Un trazado totalmente novedoso y que se caracterizará por su rapidez, con partes totalmente inéditas en las pruebas automovilísticas. También a dos pasadas será el tramo que abra esta jornada, San Sadurniño-Somozas, sin variantes respecto al disfrutado por los pilotos hace un año. 

Para cerrar la competición estatal la prueba contará con el recorrido Ferrol-Ferrol, que atravesara las parroquias de Mandiá, Covas, Papoi, etc. si bien por este firme los participantes solo pasarán una vez. 

La organización ha querido así alargar la competición del sábado con tramos tanto en concellos limítrofes a la ciudad como en el propio ayuntamiento ferrolano, de cara a dar la posibilidad a todos los aficionados a disfrutar de la prueba evitando sus desplazamientos. Y si esta será la segunda jornada de la competición, el viernes comenzará con otro viejo conocido, el trazado entre Irixoa y Monfero, con un recorrido algo más corto que en la anterior edición. La misma circunstancia que el tramo de Monfero, cercano al monasterio, que debido a esta situación asimismo sufrirá ligeras variaciones. En ambos casos se realizarán dos pasadas. 

Con 126 kilómetros cronometrados, la cita ferrolana será ligeramente más corta que en otros años, de cara a reducir el gasto para los participantes, debido a lo complicado de la campaña. 

Una lista de pilotos que se dará a conocer en las próximas horas, puesto que hoy se cerrará el plazo de inscripción. Con muchas ganas de correr, y al contrario de lo que se podría pensar, el número de pilotos mejora el del pasado año.

Nueve tramos para un Rally de Ferrol atípico

Te puede interesar