La trainera de A Cabana, tercera tras la regata inicial

La trainera de A Cabana, tercera tras la regata inicial
Las traineras de A Cabana –en segundo plano– y Cabo da Cruz, durante la jornada de ayer | daniel alexandre

Las traineras de A Cabana, Mugardos y San Felipe harán frente a la segunda jornada del Bandeira Cidade de Ferrol, que ayer empezó a celebrarse en la ensenada de A Cabana, en la tercera, cuarta y sexta plaza, respectivamente. Ese es el resultado con el que saldaron la primera jornada de un evento valedero, en sus dos regatas, para la liga B, en el que los participantes, divididos en tres tandas, salieron al agua en orden inverso a su situación en la clasificación general.
La “Bestarruza”, embarcación del Club do Mar de Mugardos, fue la primera de las locales en competir. Lo hizo dominando la primera manga desde el largo inicial y tomando una ventaja que al final fue de casi medio minuto sobre la de Esteirana y más de minuto y medio sobre la de Virxe da Guía. Luego fue la trainera del Remo Cedeira la que salió al agua para participar en la que fue la serie más igualada de todas. De hecho, la embarcación de Perillo solo se despegó de sus rivales a partir de la mitad de la carrera y la de Cedeira vio cómo la de Vila de Cangas la remontaba en el último largo.

Mejores
La última tanda de la primera jornada de la Bandeira Cidade de Ferrol, en la que particiaron los tres mejores de la clasificación general, registró el dominio en el primer largo de la trainera del club anfitrión, el de A Cabana. Las cosas se fueron igualando poco a poco, aunque a mitad de la prueba la embarcación de Cabo da Cruz ya se separó de sus dos rivales hasta cruzar la línea de meta en la primera posición. Por detrás, la lucha entre Muros y A Cabana se resolvió en el último largo, en el que la trainera del club da Costa da Morte se hizo con la segunda plaza. A nivel de distancias, Cabo da Cruz le sacó algo menos de doce segundos a Muros y algo más de esa distancia a A Cabana. Mientras, Mugardos se quedó a más de medio minuto y Cedeira a casi uno.
Hoy, desde las 18.00 horas, se resolverá en el mismo escenario la Bandeira Cidade de Ferrol con otra regata puntuable para la liga. Antes, se rendirá homenaja a Miguel Derungs Criado, palista del club que falleció hace unos meses. l

La trainera de A Cabana, tercera tras la regata inicial

Te puede interesar