La trainera de A Cabana cede ante el empuje de Esteirana

La trainera de A Cabana cede ante el empuje de Esteirana
Diario de Ferrol-2019-07-14-065-ed13d2e8

Las condiciones en las que se desarrolló la octava edición de la Bandeira Salgado Congelados, tercera prueba de la segunda categoría de la Liga Galega de Traiñeiras –regata en mar abierto y que, además, se disputó en formato de contrarreloj–, no favorecían en absoluto a A Cabana-Ferrol. Y eso puso fin a la racha de victorias con las que había empezado el torneo. La embarcación de la ciudad naval, sin embargo, terminó la prueba de Oleiros en la segunda posición –por detrás de la de Esteirana– y eso le permite mantener el liderato de la clasificación general, con un punto de ventaja sobre la escuadra que ayer la aventajó en más de seis segundos.

A pesar de que salir de último le permitía tener las referencias de todos los rivales, la embarcación ferrolana ya perdió dos segundos con la de Muros en el primer giro y estaba empatado con otras tres. Al menos, con el paso de los largos, el bote ferrolano se asentó en la segunda posición pero no fue capaz de reducir las distancias con el de Esteirana, que se llevó su primera victoria parcial del campeonato liguero.

En cuanto a las otras embarcaciones de Ferrolterra que participan en esta competición, la trainera de Cedeira finalizó en la quinta posición –la misma que ocupa en la clasificación general del certamen–. La tripulación del Club do Mar de Mugardos, mientras, dejó por detrás a la de Vila da Cangas, aunque sigue cerrando la clasificación general.

La trainera de A Cabana cede ante el empuje de Esteirana

Te puede interesar