La trainera de Ares prolonga su dominio

La trainera de Ares prolonga su dominio
Diario de Ferrol-2019-07-15-035-f19537ed

Cuarta prueba de la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras y cuarta victoria para el Club de Remo Ares. Tras la suspensión de la cita que se debía disputar el pasado sábado en Bueu, la “Santa Olalla” aprovechó la trigésimo sexta edición de la Bandeira Concello do Grove para ampliar su colección de triunfos de la campaña. Por eso se mantiene en el liderato de la competición y aumenta su ventaja sobre sus perseguidores, entre los que domina la igualdad.

Aun sin realizar una gran salida, mediado el primero de los seis largos que había que dar la trainera de Ares ya estaba al frente de la prueba. Incluso, en la primera ciaboga –el hecho de que hubiese que acometer cinco motivó que la patrona fuese Carmen, más ligera–, la embarcación de Ferrolterra ya aventaja en dos o tres segundos a sus rivales en la tercera y última tanda.

En el resto de la prueba, la “Santa Olalla” fue aumentando poco a poco su ventaja mientras que sus adversarios sobre el resto de competidores. Estos, mientras, mantuvieron una igualdad que la embarcación de Tirán Pereira empezó a romper a su favor pasado el ecuador de la regata. Incluso en el último largo, que empezó con siete segundos de margen, la trainera de Ares pudo relajarse para cruzar la línea de meta con casi cinco segundo de renta sobre la de Tirán. Por detrás, Samertolameu Oversea y Mecos Isabel completaron las cuatro primeras plazas de la competición de ayer.

La trainera de Ares prolonga su dominio

Te puede interesar