La trainera de Ares llega con nueve puntos al tramo final

La trainera de Ares llega con nueve puntos al tramo final
Imagen de la salida de la última tanda, con Cedeira y Mugardos al fondo | daniel alexandre

El punto que la “Santa Olalla”, trainera del Remo Ares, le había ganado el sábado en Getxo a la de Astillero se quedó en nada tras la última posición en la que la embarcación de Ferrolterra acabó ayer en la vigésimo primera Bandera Petronor, disputada en la localidad vizcaína de Zierbana. Pero el resumen del fin de semana indica que, a solo seis pruebas para el final de la competición regular de la Eusko Label Liga, la escuadra aresana tiene nueve puntos de ventaja sobre la cántabra, que ahora mismo sería la que descendería de manera directa.
A pesar de que en la primera tanda –en la que intervino la embarcación de Ares debido a su penúltimo puesto en la general– la trainera de Ondarroa se distanció ya desde el primer largo, en realidad lo que se vio fue una lucha a tres entre las tripulaciones de Cabo da Cruz, Ares y Astillero. Fue en el tercer largo cuando la primera de ellas se fue separando de manera paulatina para dejar en el mano a mano entre gallegos y cántabros la resolución de quién acababa de colista.
A pesar de los intentos de la embarcación de Ferrolterra, esta vez la trainera cántabra se adaptó mejor a las condiciones en las que se disputó la regata y acabó superándola por un par de segundos de distancia. Además, puesto que en las dos siguientes mangas no se produjo ningún incidente destacado, el cuadro de Ferrolterra acabó en la última posición de la regata y suma un punto menos que sus rivales de Astillero. La victoria en esta prueba fue para la trainera de Hondarribia que, de esta manera, se asienta el liderato de la Eusko Label Liga a falta de seis jornadas para el final.

Descanso
Después de cinco fines de semana de competición consecutivos, la Eusko Label Liga parará el próximo. Las dos siguientes citas se disputarán el 12 y 13 de agosto en Hondarribia y Ondarroa. La embarcación aresana confía en, por lo menos, mantener ahí la distancia con el último puesto, aunque sin descartar la posibilidad de aumentar su distancia y eludir de manera casi definitiva el descenso directo. l

La trainera de Ares llega con nueve puntos al tramo final

Te puede interesar