La trainera de Ares cae hasta la última plaza de la general

La trainera de Ares cae hasta la última plaza de la general
La trainera de Ares mantuvo una intensa lucha con la de Ondarroa | patricia g. fraga

Cae la “Santa Olalla de Lubre” a la última posición de la tabla clasificatoria, la que condena de manera directa al descenso. Es lo que provoca la undécima plaza con la que saldó su participación en la cuadragésimo cuarta edición de la Bandera de Getxo. Este resultado, de todas formas, lo deja a solo cuatro puntos de la permanencia pero, sobre todo, demuestra la igualdad del campeonato, como se refleja en el hecho de que ayer entre la séptima y la undécima plaza hubiese menos de cuatro segundos. Desde hoy, que empieza la segunda mitad del campeonato, la escuadra aresana tratará de dar lo mejor de sí para, de esta forma, seguir en la elite.


No salió especialmente bien la trainera del Club de Remo Ares, que enseguida se vio por detrás de sus “compañeros” de tanda, rivales directos por la permanencia. Sin grandes diferencias en el largo inicial, al menos el barco aresano se enfrascó en el segundo con la Lekittarra por eludir la última plaza, mientras que las de Ondarroa y Cabo da Cruz se destacaron en busca de la victoria en la serie, la que garantizaba, al menos, cuatro puntos.

 

 

Apretado


Se mantuvo la “Santa Olalla de Lubre” en la pelea por edudir la última plaza en el tercer largo, un tramo de regata en la que, además, la trainera de Ondarroa se descolgó de la cabeza. Tanto que, de disponer de una cómoda renta en la segunda ciaboga, poco a poco vio cómo los de detrás la iban alcanzando, mientras que el barco de Boiro se iba a por el triunfo.


El interés del último largo, por eso, estuvo en la lucha que la trainera del Club de Remo Ares mantuvo con las de Ondarroa y Lekkitarra por acabar lo más arriba posible. En algunos momentos, incluso, la embarcación aresana escapó de la cuarta plaza, pero lo que sí hizo fue meterse en su sprint final con las otras dos embarcaciones en el que la moneda, sin embargo, le salió cruz. Poco más de dos segundos la separaron de la segunda plaza, que al final fue para Ondarroa, y poco menos de uno evitó que fuera tercero, plaza que ocupó Lekkitarra, lo que parecía condenarlo a la última posición.


Al menos, en la segunda tanda, la trainera de Itsasoko Ama-Sotera de Santurtiz completó el recorrido con un tiempo superior al de Ares. Un punto más a su cuenta que, aunque le hace caer a la última plaza, lo mantiene cerca de la zona de permanencia. 

La trainera de Ares cae hasta la última plaza de la general

Te puede interesar