Un total de 34 equipos juegan desde hoy el 3x3 de Cedeira

Un total de 34 equipos juegan desde hoy el 3x3 de Cedeira
Un total de 34 equipos juegan desde hoy el 3x3 de Cedeira

Un total de 34 equipos –21 en categoría sénior y 13 en infantil– disputan desde esta tarde el torneo 3x3 que organiza el Cedeira Basket Club y que, si no hay imprevistos meteorológicos –si los hay la acción se trasladará al polideportivo municipal–, podrá desarrollarse en donde mandan los cánones, al aire libre, en concreto en la plaza Floreal.


La respuesta de los aficionados a la iniciativa de la entidad cedeiresa, que se fundó el pasado mes de febrero, ha sido, explican sus impulsores, “magnífica”, desbordando las expectativas más optimistas. Por un lado, porque permite recuperar una vieja tradición (interrumpida en diferentes ocasiones por distintas vicisitudes) en los veranos del municipio y, sobre todo, dar visibilidad al club y a este deporte en sí, objetivo prioritario para las personas que lo han creado. Muebles García es el patrocinador principal de la competición, que no repartirá entre sus primeros clasificados premios en metálico pero sí “recompensas” en algunos de los restaurantes del municipio que se han prestado a colaborar.


El torneo se disputará en tres días. Lo abrirán los más pequeños, los de categoría infantil, es decir, los nacidos de 2007 en adelante, que saltarán a la cancha a las 19.00 horas para iniciar la fase de grupos. A las nueve comienza el turno de los mayores, que jugarán hasta la 1.00 de la madrugada, tanto hoy como mañana. “Es verano y de ese modo también evitamos exponernos en las horas de más calor”, explicaba ayer el miembro de la directiva del club.

 

 

Concursos y finales


Tras finalizar, el sábado, las fases de grupos, las eliminatorias finales en ambas categorías tendrán lugar el domingo, día en el que se disputarán también los concursos de tiro –para los infantiles– y triples –para los sénior–. En el grupo de los pequeños, las semifinales se juegan a las 11.30 horas y la final, a las nueve de la tarde. Los dos mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos sénior se miden en los cuartos que se jugarán a las 12.00 y 12.20 y, ya por la tarde, las semis a las siete y la gran final a las 21.30 horas.


Además de medalla, los dos primeros clasificados de cada categoría podrán disfrutar de una comida o cena como recompensa por su torneo. El campeón infantil lo hará en la Pizzería Lanús y el subcampeón, en Tattoo. En sénior, el premio será Badulaque y Taberna do Jojó, respectivamente.


Además, los ganadores de los concursos de tiro y triples recibirán un vale de compra de 50 euros en Cedeira Sport. 

Un total de 34 equipos juegan desde hoy el 3x3 de Cedeira

Te puede interesar