El torneo de Redes entra en su fase decisiva

El torneo de Redes entra en su fase decisiva
Alejandro Pardo golpea la bola en el encuentro de ayer ante Yago Núñez | emilio cortizas

El abierto absoluto en pista rápida de Redes conocerá esta noche a todos los semifinalistas de su XVI edición. El torneo está en la fase decisiva de todas sus categorías y ayer se dilucidaron los encuentros de octavos que ya habían superado Rafael Izquierdo y Alejandro Vizoso, que se enfrentan hoy a las nueve, y Jesús Bouza y David Cao –17.00–. 


Al cierre de esta edición se conocía un quinto cuartofinalista, Alejandro Pardo, que superó a Yago Núñez por 6-3, 3-6 y 6-3. Pardo jugará hoy contra Yahir Alcolea o Diego Tarazona, que comenzaron su partido a las 21.00 horas de ayer. En el otro choque de esta eliminatoria estarán Carlos Tubío o Juan Pablo Tarazona y José Rodríguez o José Basanta. 


En categoría femenina, Blanca Trillo se enfrentará a Clara Arambillet en semifinales tras imponerse a María Sicre. Paula Barreiro o Carlota Cota y Alejandra Vázquez o María Suárez optan a pasar a la antesala de la final.


El torneo de categorías inferiores, que se disputa paralelamente al absoluto, también se acerca el final. En júnior masculino, Luis Terradillos y Pablo Alcón buscan hoy –16.00 horas– una plaza en una final en la que ya espera Enzo Cota, tras vencer a Ignacio Aranguren. Terradillos afrontará una segunda semifinal, en este caso en cadetes, y lo hará mañana, también a las cuatro, frente a Alejandro Rojo. Jaime Espino es el otro finalista.

 
Donde aún deben disputarse las dos semifinales es en infantiles. En una se medirá el propio Espino con otro rival del cuadro cadete, Aranguren, y en la otra se verán las caras Tomás González y Gabriel Arambillet. En alevines, Leo Sánchez se jugará el título con Lucas Souto o Thiago Salgado. En niñas, Irene García y Carla Muñoz, por un lado, y Laura López y Oihana Rodeiro, por otro, jugarán por meterse en una final que, en benjamines, dirimirán Celia Ortigueira y Alejandra Lage y a la que aspiran, en niños, Diego Castro y Guillermo Alonso y Gabriel Vázquez y Álvaro Rodríguez. 

El torneo de Redes entra en su fase decisiva

Te puede interesar