Tomás Mucientes aspira a acercase al podio en Coimbra

Tomás Mucientes aspira a acercase al podio en Coimbra
Mucientes afronta su primera cita europea del año

 

Tomás Mucientes y Nuria Trillo compiten mañana sábado en la Copa de Europa de Coimbra, en categoría junior, la primera de las programadas en el calendario europeo para este grupo de edad. Si bien para la joven, que este año se estrena en la categoría, acude sin presión y con el firme propósito de seguir rodándose y aprendiendo, para su compañero en el Judo Bitácora la competición cuenta con mayor nivel de exigencia.

No en vano, en la meta del joven judoka está lograr la clasificación para el Campeonato de Europa o el del Mundo y sabe que para conseguirlo la Federación Española le exigirá acreditar alguna medalla en las Copas a las que acuda. En principio, en su planificación está participar en torno a cuatro eventos de estas características, de los que este es todavía el primero. Sin embargo, cuanto antes comience a sumar los puntos que necesita para alcanzar su objetivo, de forma más pausada podrá afrontar los próximo meses.
Subirse al podio en Coimbra es complicado pero no descabellado para él. Es cierto que al tratarse de la primera prueba de calendario ha despertado mucho interés, sobre todo en jóvenes judokas que, como él, se despiden este año de la categoría junior. Así, muchos deportistas centroeuropeos y algún que otro potente brasileño han confirmado su participación en el evento.

Sin embargo, Tomás Mucientes ya se quedó a las puertas del podio el pasado año –perdió el combate por el bronce– y este se encuentra, a juicio de su técnico, en mejor estado de forma, tanto físico como mental. Contar con un sorteo favorable será, como suele suceder en estos casos, determinante en sus aspiraciones.


El fin de semana va más allá para los judokas ferrolanos, dispersos en otros frentes. Varios integrantes del propio Bitácora competirán en la Liga de Oleiros pero, además, una extensa delegación de la AD Ferrolterra lo hará en la tercera edición del Torneo La Salle, en Santiago.

Esta última cita, en categoría sub 15, sub 18, sénior y veteranos, servirá a varios de los deportistas para preparar retos mayores. Así, por ejemplo, Kelvin Chicha Salazar, Adrián Deus y Héctor Loureiro probarán sus fuerzas de cara al Gallego sénior; mientras que el veterano Alberto López, Pitu, se ejercitará antes de la Copa de España de veteranos. Junto con ello, varios jóvenes judokas en categorías de formación.

Tomás Mucientes aspira a acercase al podio en Coimbra

Te puede interesar