Belén Toimil finaliza hoy una larga campaña a la que la de Mugardos espera poner un especial broche en el Campeonato de Europa que, precisamente en esta jornada, se inicia en Munich.
Una cita continental que regresa al calendario internacional después de cuatro años, ya que la prueba de París 2020 se suspendió debido al coronavirus. También vuelve a una competición europea la lanzadora del Playas de Castellón, que tomó parte en una cita de estas características en 2016 en Amsterdam, si bien el crecimiento de la mugardesa en estos años ha sido más que destacable. Toimil llega a la ciudad alemana como plusmarquista española de lanzamiento de peso, con un récord de España –18,80 metros– del que en este ejercicio se ha quedado un tanto alejada, ya que en Munich parte con un mejor registro de 17,98 metros, por lo que este Europeo será la ocasión de regresar a esas cifras. Sin duda, lo intentará la mugardesa a pesar de lo largo y exigente de una campaña en la que asimismo una lesión frenó su preparación, si bien ya se encuentra recuperada, e intentará en esta competición controlar su técnica para, como primer paso, estar en la final.
Para ello, Toimil tendrá que superar una calificación que comienza a las 11.20 horas y en la que dispondrá de tres tiros para o bien alcanzar los 18,60 metros o ser una de las doce mejores deportistas de las casi 30 que compiten en este Europeo.
En caso de lograrlo, la del Playas de Castellón volvería al círculo esta tarde, a las 20.38 horas, para terminar su campaña como finalista de su segundo Campeonato de Europa, su principal objetivo en esta competición tras la que disfrutará de un merecido descanso.