Toimil, a por los 18,20 metros que dan el billete al Europeo

Toimil, a por los 18,20 metros que dan el billete al Europeo
La atleta mugardesa, en una prueba el año pasado | superliga

No es la última oportunidad, pero casi. La mugardesa Belén Toimil busca hoy en Granollers la marca que le permita sellar su pase al Campeonato de Europa que se celebrará en Munich del 15 al 22 de agosto. Para ello deberá alcanzar la mínima de 18,20 metros, lo que supone mejorar en 40 centímetros el registro con el que la semana pasada en Nerja se proclamó, por tercera vez consecutiva, campeona de España al aire libre. 
 

Toimil, que milita en el Playas de Castellón, ya logró la mínima para participar en el Mundial –en este caso será dentro de dos semanas en la ciudad de Eugene, Oregon, en Estados Unidos– y acude a la cita catalana con la selección gallega absoluta. Disputará además la prueba de disco. No será la única representante de la comarca en este torneo. La naronesa Claudia Rojo, del Valencia, competirá también en dos pruebas; por una parte, los 400 vallas, como única atleta de la “irmandiña” en la prueba y, además, en el relevo mixto de 4x400, en el que tendrá como compañeros a Jacobo Soler (del Grupompleo Pamplona), Pedro Juncal (del RC Celta) y María Fernández, del Sprint León. 
 

En categoría masculina, también habrá, y por partida doble además, presencia comarcal, que ejercerán dos integrantes del Club Atletismo Narón. Así, Aitor Fernández concursará en la prueba de pértiga, mientras que, por su parte, Juan José Caicedo lo hará en la de disco. 
 

Los cuatro atletas de Ferrolterra forman parte de la expedición de 37 atletas de la delegación gallega.

Toimil, a por los 18,20 metros que dan el billete al Europeo

Te puede interesar