Todos los técnicos y futbolistas españoles ya han abandonado Ucrania

Todos los técnicos y futbolistas españoles ya han abandonado Ucrania
Luis Rubiales (c) recibe a los futbolistas Jorge López e Izan Martín a su llegada al aeropuerto de Barajas este domingo/EFE/Pablo García / RFEF

La Federación española de fútbol (RFEF) ha informado de que todos los técnicos y futbolistas españoles que trabajaban en Ucrania ya han abandonado el país y están a salvo.


Según el comunicado, "el conflicto bélico desatado en Ucrania puso en marcha, en estas últimas 48 horas, un gabinete de crisis en la RFEF con el fin de dar soporte inmediato a todos los profesionales del fútbol afectados por la guerra".


"Los últimos movimientos coordinados desde la RFEF con diferentes federaciones europeas han sido determinantes para que todos los profesionales desplazados en Ucrania hayan podido abandonar el país, gracias a un dispositivo logístico trabajado minuciosamente que ha mantenido en contacto constante a los afectados con el ente federativo", añade la nota.


"El equipo humano de la RFEF ha asistido a todos ellos de manera ininterrumpida, dotándoles de continua información y mostrando las mejores vías de evacuación así como de recepción al otro lado de la frontera, haciéndose cargo del transporte posterior hasta España", finaliza el comunicado. 

Todos los técnicos y futbolistas españoles ya han abandonado Ucrania

Te puede interesar