Todos a una con el Racing

Todos a una con el Racing
Las medidas para llamar al público se presentaron ayer en una rueda de prensa en el Concello | daniel alexandre

Más que un partido de fútbol, el Racing-Valladolid B que se este domingo, desde las 17.00 horas, se disputará en el estadio de A Malata, será casi una cuestión de ciudad. Inmerso en la lucha por mantenerse en Segunda B –en la actualidad ocupa la decimoséptima posición y está a dos puntos tanto de la posición que obliga a ganar una eliminatoria para salvarse como de las que garantizan directamente la permanencia–, el equipo ferrolano espera contar con el máximo respaldo desde las gradas de A Malata. De ahí que club, Federación Racinguista de Peñas y Concello de hayan aliado para tomar unas medidas que esperan que se reflejen en las gradas.

Así, los abonados racinguistas dispondán para este partido de un par de invitaciones para su grada. Además, el club seguirá ofertando localidades a precio bonificado para que los socios puedan repartirlas entre sus familiares y amigos. Mientras, la Federación Racinguista de Peñas recibirá doscientas entradas –50 por cada una de las que la componen: San Juan, Morandeira, Baamonde y Marea Verde– y el Concello destinará 300 localidades para menores de 18 años que repartirán entre diferentes centros educativos para fomentar la asistencia.
Y, para darle mayor ambiente tanto al estadio como a la ciudad, la idea es que un coche con un megáfono –Priorauto será, en principio, la empresa que se encargue de llevar a cabo esta medida– recorrerá las calles de la ciudad para animar a la gente a que asistan el encuentro de este domingo.

Ambiente
“O sea, que el que no vaya será porque no quiere”, coincidieron en señalar en la presentación de esta serie de medidas tanto el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, como el presidente del Racing, José María Criado, el de la Federación Racinguista de Peñas, Pablo Bueno, y uno de sus vocales, José Enrique Yáñez. “Ferrol necesita al Racing y el Racing necesita a Ferrol”, fue otra de las ideas en la que todos convinieron de cara a sensibilizar y mentalizar tanto a aficionados al fútbol como a los que no lo sean para que A Malata presente el mejor aspecto que sea posible a lo largo del enfrentamiento.
Para dispensar estas localidades, las oficinas de A Malata están abiertas hasta el viernes de 10.00 a 13.30 –por las mañanas– y de 16.30 a 19.30 –por las tardes, menos el viernes–. El sábado abrirán entre las 11.00 y las 13.30 y el domingo las taquillas abren una hora antes del encuentro.

Todos a una con el Racing

Te puede interesar