Todo sigue igual en pos del título

Todo sigue igual en pos del título
campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Porriño Industrial

Sigue en los mismos términos la lucha por el título una vez completada la trigésimo primera jornada del campeonato liguero del grupo 1. Tras la victoria del sábado del Racing en A Malata sobre el Porriño Industrial (4-2), el Bergantiños hizo lo propio en As Eiroas ante la UD Ourense (2-1) y el Compostela derrotó en el Vero Boquete de San Lázaro al Boiro (6-0). De esta manera, a seis jornadas para que acabe la liga regular de la categoría, el equipo de Carballo se mantiene en la primera posición, con dos puntos de ventaja sobre el Racing y tres en relación al conjunto santiagués.

Si acaso, lo único que hizo la última jornada es descartar definitivamente a la UD Ourense como candidato al título. Ahora, a once puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria, el cuadro ourensano tendrá que centrarse en mantener la cuarta posición que ostenta ante la presión de Alondras, Barco, Arosa y Choco que, tras ganar el cuadro de Cangas frente al Laracha, el arousano sobre el de Valdeorras y perder el de Redondela frente al Paiosaco están empatados y a tres, cuatro y cinco puntos de esa posición, respectivamente.

Siguiente
Precisamente dos de esos tres rivales serán los adversarios de Racing y Compostela el fin de semana que viene. La visita del equipo ferrolano al campo de Calabagueiros y la de la escuadra de Santiago al terreno de juego de Santa Mariña, en Redondela, se presentan como dos exigentes exámenes para seguir en la lucha por la primera posición en la tabla clasificatoria de la categoría.

En cuanto al Bergantiños, a pesar de que su rival, que será el Ourense CF, no está tan bien situado en la tabla clasificaoria, ha demostrado tener nivel para complicar a cualquiera. Así que la próxima jornada se presenta determinante.

Todo sigue igual en pos del título

Te puede interesar