Todo o nada en 90 minutos

Todo o nada en 90 minutos
diario de ferrol-2018-05-05-040-2ce290fa

Ya no hay vuelta atrás. Quedan dos jornadas para que finalice el campeonato liguero del grupo 1 y todo lo que pase a partir de ahora puede ser definitivo. Y para el Racing el encuentro que lo enfrenta al Real Madrid Castilla esta tarde –20.30 horas, Alfredo Di Stéfano– puede condurcilo al descenso en caso de derrota. No hoy pero sí mañana en función de los resultados de sus rivales directos por la permanencia en la categoría. En cambio, una victoria prolongaría una semana más su esperanza y, en función de cómo se den los marcadores de los otros implicados, incluso le pueden permitirán llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr la salvación en la división.

No será una misión sencilla para el Racing ganar el partido de hoy. Enfrente tendrá al filial de todo un trasatlántico como es el Real Madrid y, a pesar de no tener urgencias clasificatorias –ya está matemáticamente salvado y las fase de ascenso se encuentra a una distancia insalvable–, su filosofía obliga a sus jugadores a demostrar su valía para un hipotético pase al primer equipo. Pero para el cuadro verde lo que está en juego es mucho más y, por eso, su intención es la de saltar el campo concienciado de que la victoria es la única solución si desea mantenerse en la categoría, si no quiere empezar en Tercera el año de su centenario, si busca darle una alegría a su afición tras una temporada de sufrimiento... Son muchas razones las que deben hacer que el cuadro verde busque la victoria en este choque.

Racha
También para dar carpetazo a dos de las rachas negativas que ilustran la mala temporada que está viviendo. Una, la que lo lleva a no haber ganado a domicilio desde que lo hiciese en Guijuelo con motivo de la sexta jornada del campeonato liguera, allá por el 24 de septiembre. Desde entonces, más de siete meses de sequía que se han convertido en un auténtico lastre hacia la permanencia. La otra, que también concierne a la semana que viene, la que le hace ser uno de los dos equipos –el otra es la Gimnástica Segoviana– que no ha sido capaz de enlazar dos victorias seguidas en lo que va de campeonato liguero.

Con todos estos ingredientes, al Racing se le presentan noventa minutos para mantener la fe en la salvación o, por el contrario, prepararse para un descenso a Tercera que sería el colofón para una temporada digna de olvidar pronto.

Todo o nada en 90 minutos

Te puede interesar