Todas las traineras al mar

Todas las traineras al mar
La Santa Olalla no se ha bajado del podio en las seis citas disputadas hasta el momento | LGT

Intenso fin de semana el que les espera a las tripulaciones de Ferrolterra repartidas en todos los cuadros de la Liga Gallega de Traineras, que depara para las dos próximas jornadas hasta cinco regatas.
En la categoría principal el Club de Remo de Ares repartirá sus esfuerzos entre O Grove, esta tarde, y Rianxo, mañana. Dos escenarios en los que la “Santa Olalla” tratará de mantener ese liderato que actualmente ostenta y llegar justo al ecuador de la liga ocupando una de esas plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso.
La tarea no es para nada sencilla, pues los de Ferrolterra aventajan solo en dos puntos a la embarcación del Club de Remo Mecos-Isabel; y en cuatro al hasta el momento intratable Samertolameu. Los de Meira han ganado cinco de las seis regatas disputadas hasta el momento y en la sexta también cruzaron la meta en primera posición aunque fueron descalificados. Ese cero, de hecho, es lo que los priva de ostentar con holgura una cómoda primera posición.
La tripulación patroneada y dirigida por Agustín Fernández aspira a mantener ese buen nivel que la ha consolidado entre los primeros y ha propiciado que no se baje del podio hasta el momento. Una regularidad que es hasta el momento su principal baza, consciente de que para poder regresar a la ACT es a finales de agosto y principios de septiembre cuando necesita estar realmente a pleno rendimiento.

Pleno
El campeonato de categoría B llevará otras tres traineras de Ferrolterra a Vigo, para dirimir hoy la Bandeira Illas Cíes, y a Oleiros, donde mañana se disputa la de Salgado Congelados. Dos citas en las que, a priori, Cabo da Cruz, actual líder, y Muros, segundo clasificado, parten como favoritos.
Sin embargo, botes como el de A Cabana están yendo a más y así quedó patente en las últimas dos citas en las que ejerció como anfitrión en Ferrol. Aunque la distancia es ya amplia respecto a los primeros clasificados, todavía tienen margen para recortarlo.
En ambas regatas competirán también las traineras del Club do Mar de Mugardos, otra de las que ha ido de menos a más en estas cuatro primeras citas; y la de Cedeira.
El fin de semana registrará un pleno de competiciones pues, precisamente mañana en Oleiros, será el turno también para los botes femeninos. Aunque Riveira se ha mostrado hasta el momento intratable, con tres triunfos en otras tantas pruebas, y no parece que las posiciones vayan a variar demasiado respecto a esas regatas, las chicas de Mugardos aspiran a seguir mejorando su rendimiento para abandonar la última posición. l

Todas las traineras al mar

Te puede interesar