Dos títulos y cinco medallas coronan a los judokas locales

Dos títulos y cinco medallas coronan a los judokas locales

Las suyas no fueron las únicas medallas para la delegación local, que saldó su concurso con un total de cinco.

Sin puntos suficientes en el ranking nacional tras su lesión del pasado año, Trillo tuvo que afrontar este torneo autonómico como primera estación en el camino hacia el Campeonato de España. El deportista del Bitácora ganó con autoridad los tres combates en los que participó, el último de ellos, precisamente, ante otro de los judokas locales en liza, el veterano Alberto López "Pitu", de la AD Ferrolterra. Este último también rindió a un elevado nivel, lo que le permitió plantarse en la final para luchar por el título. Sin embargo, la notable diferencia entre ambos quedó patente en un combate muy desigual.

Oro
Adrián Mucientes, por su parte, también avanzó rondas sin problemas hasta la gran final con Javier Cabello, del Famu de Frutos olívico. El combate entre ambos resultó muy reñido y, de hecho, el judoka madrileño logró adelantarse en el marcador. Sin embargo, en la recta final del emparejamiento Mucientes realizó una acertada técnica que lo habría conducido al "ippon" y que su adversario repelió de forma ilegal, lo que le valió la descalificación.

Las otras dos medallas para los locales llegaron en el cuadro femenino de la mano de Nuria Trillo y Rita Cid. La primera, en el cuadro de menos de 52 kilos, rindió a un buen nivel hasta la final, donde se tuvo que ver las caras con Rocío García, una judoka mucho más rodada. Nuria Trillo tomó ventaja en el inicio del combate, pero su adversaria supo “madurarla” y contrarrestar esta diferencia. La ferrolana se llevó así la medalla de plata.

En un cuadro mucho más reducido, Rita Cid, de la AD Ferrolterra, se colgó el bronce después de realizar un buen campeonato, a pesar de estar todavía en categoría cadete. 

En quince días, todos ellos afrontarán la fase de sector, en Lugo con tres plazas en juego en cada una de las categorías de cara al Nacional.

Dos títulos y cinco medallas coronan a los judokas locales

Te puede interesar