Los títulos gallegos de larga distancia, en juego

Los títulos gallegos de larga distancia, en juego
El Natación Ferrol ejercerá de anfitrión en la segunda prueba de base | j. meis

El Campeonato Gallego de larga distancia, antesala del absoluto que se disputará el último fin de semana de este mes, reunirá mañana sábado en Ponteareas a un nutrido grupo de nadadores. El Centro Deportivo Álvaro Pino acogerá un evento en el que la comarca estará representada por cuatro deportistas procedentes del Natación Ferrol y del Natación Cedeira Muebles García. En el caso de la entidad departamental, tanto Sergio Losada como Alejandro Rodríguez tomarán parte en las series de categoría infantil, sobre 2.000 metros. En esta misma categoría, pero en el cuadro femenino, lo hará también Lucía Sánchez, del Natación Cedeira, mientras que su compañero Manuel Riveiro nadará los 3.000 metros del cuadro junior1.

Liga Alevines y veteranos, de nuevo a escena

Tras el éxito que sus nadadores alcanzaron en la primera jornada, el Natación Ferrol ejercerá de anfitrión en la segunda sesión de la Liga Gallega alevín, que mañana sábado se disputa en la piscina Gómez Noya de Caranza. Aunque los resultados tienen repercusión autonómica, la prueba contará de nuevo con carácter comarcal, por lo que los deportistas del club organizador estarán acompañados por los integrantes del Marina Ferrol y Náutico Narón. Todos ellos afrontarán un programa de pruebas en cinco disciplinas individuales –100 mariposa, espalda y estilos, 200 libre y 800 libre femenino– y una de relevos –4x100 libre tanto femenino como masculino–.


El Natación Ferrol aspira a repetir los buenos resultados de la jornada inaugural para consolidarse en la primera posición de la competición conjunta, en la que aventaja al Galaico y al Portamiñá, segundo y tercero en el ranking.


El fin de semana se completará con la disputa de la tercera jornada de la Liga de Veteranos, en la que en este caso estarán implicados nadadores tanto del Marina Ferrol como del Natación Ferrol. La cita para ellos será en la piscina Carballo Calero, de Carballo, en un evento en el que están implicados –solo en esta sede– 119 nadadores procedentes de 13 clubes. Las dos entidades de Ferrolterra aportan una delegación significativa con la que confían en subir al podio.

Los títulos gallegos de larga distancia, en juego

Te puede interesar