Títulos para Colmenero, García y Soto en Cedeira

Títulos para Colmenero, García y Soto en Cedeira
Podio benjamín con ferrolanas y cedeiresas | t. f.

Con más de 300 jóvenes deportistas en liza, Cedeira volvió a acoger al futuro de la disciplina, como ya había hecho con la celebración del Provincial Xogade semanas antes. En esta ocasión, el club de la villa fue el encargado de organizar el Campeonato Autonómico de duatlón de menores –categorías benjamín, alevín e infantil–, disputándose asimismo una competición para deportistas cadetes. 


Con un transcurso del evento perfecto, como señalaron desde el Natación Cedeira Muebles García, pudieron subirse al podio en casa casi en una decena de ocasiones, tanto en las citas individuales como por clubes. En las primeras, la delegación comarcal firmó tres títulos gracias a las actuaciones de Carla Colmenero Fernández –Triatlón Ferrol–, Irene García Nebril –Natación Cedeira– y Ariel Soto Meizoso –Triatlón Ferrol– en los grupos de edad benjamín, alevín e infantil, respectivamente. En la primera carrera, el dominio de la cantera de la Escola Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol quedó patente, además de con el triunfo de Colmenero, con el bronce logrado por su compañera Cecilia Benasach López. Un doblete que, junto con la cuarta plaza de Lucía Alvite López, dio a la entidad ferrolana el triunfo por clubes. Un cajón en el que también estuvieron las cedeiresas Maia pardo Barreto, Carla Romero Teijeiro y Khadija Daouhani, segundas por clubes. 

 

01
Un momento de la salida masculina / N. N.


También en alevín femenino el triunfo fue para la formación anfitriona de la villa, conformada, precisamente, por la ganadora Irene García y sus compañeras Noa Villadóniga Sanesteban –cuarta en la tabla individual– y Ainhoa Dopico Pena. Una competición en la que las naronesas Vega Yáñez Ameneiro, Noa Carracedo García y Estrella Millán Arias fueron cuartas. 
En alevín, Miguel Benasach López, Iago Goiriz Brañas y Leo Fonterosa Pico se colgaron el bronce, con Benasach como mejor clasificado en la carrera individual, al ser cuarto, el mismo lugar que logró Iván Gómez en la cita benjamín. 

Títulos para Colmenero, García y Soto en Cedeira

Te puede interesar