Seis títulos, balance de los locales en Pontevedra

Seis títulos, balance de los locales en Pontevedra
Diario de Ferrol-2019-07-22-036-1623c5fe

Las pistas que el Centro Galego de Tecnificación Deportiva tiene en Pontevedra fueron el escenario en donde el pasado domingo se desarrolló la gran fiesta del atletismo gallego. Y los representantes de Ferrolterra estuvieron a la altura de la cita subiéndose al podio en diferentes pruebas, además de consiguiendo varios puestos de finalista en estas citas.

El Ría Ferrol, por ejemplo, saldó su concurso con dos títulos y un total de siete medallas. Los cetros autonómicos fueron los logrados por Antía Martínez (100 vallas) y Sofía Fernández (3.000 obstáculos). En el caso de la primera, realizar su mejor marca de la temporada le permitió lograr el título por delante de la naronesa Claudia Rojo, enrolada en el Valencia Sports, que al menos se desquitó ganando la prueba de 400 vallas. Mientras, la segunda dominó con claridad una carrera en la que tan solo hubo tres participantes.

Las medallas de plata, por su parte, fueron para las velocistas Claudia Torres (100) y Paula Ferreiro (400), que solo sucumbieron ante el nivel de Adiaratou Iglesias y Paula Iglesias, respectivamente. Claudia Torres también se colgó otra medalla, la de bronce, en la carrera de 200. Mientras, Inés Breijo (800) y Tania Valverde (triple) se subieron al tercer escalón del podio de sus citas.

Además
También fue brillante la actuación del Atletismo Narón, que saldó su participación con  tres títulos y cinco medallas. David de la Fuente (400), Pablo Bocelo (1.500) y el relevo masculino de 4x400 (compuesto por David de la Fuente, Pablo Bocelo, Demba Sanyang y Thiarle Gabriel dos Santos (atleta del Ría Ferrol, club vinculado en la competición masculina).

Además de estos triunfos, el club naronés se subió otras dos veces al podio. Uno de los protagonistas de estas medallas, David de la Fuente, sumó la plata en 800 al título logrado en la vuelta al anillo. Mientras, Alejandro Romero fue tercero en el concurso de salto de altura. Además de estos logros, los trece puestos de finalista obtenidos dan forma a la mejor actuación de la entidad naronesa en las últimas temporadas.

También hubo presencia del Atletismo Fene, gracias a la plaza de finalista conquistada por Luis Pérez (5.000).

Seis títulos, balance de los locales en Pontevedra

Te puede interesar