Título y plata para David Cao y Julia Pérez Campo

Título y plata para David Cao y Julia Pérez Campo
Pérez y Cao posan con sus trofeos junto con los restantes finalistas de la competición | fgt

Contra los elementos y contra su rivales. Así consiguieron David Cao y Julia Pérez Campo su campeonato y subcampeonato cadete y alevín, respectivamente, en la competición autonómica que arrancó el pasado 27 de febrero en las instalaciones del Club de Tenis Pontevedra.

Una competición que vivió los últimos encuentros de sus cuadros individuales en la jornada del domingo, después de que el sábado los encuentros programados tuviesen que ser suspendidos por el paso de "Félix". En la lucha por las medallas estaban los dos canteranos del Club de Campo, ambos en las filas del Tenis Coruña. Así, David Cao cumplió los pronósticos que lo situaban como favorito para el título, partiendo como primer cabeza de serie. El ferrolano alcanzó la final del Gallego tras un igualado duelo ante João Marques (6-1 y 6-2), que llegó a contar con siete bolas de break sin acierto, en semifinales. Ya en el choque decisivo, Cao tuvo un partido más placentero frente a Alberto López (6-1 y 6-0) para hacerse con el oro.


Por su parte, Julia Pérez Campo –que compagina sus entrenamientos en Pazos con los que realiza en su primera campaña en A Coruña–, partía como tercera cabeza de serie en el grupo alevín. La ferrolana protagonizó una espectacular remontada en su partido de semifinales contra Lara Amoeiro, para ganar en tres set (2-6, 7-5 y 6-1), cuando iba perdiendo en el segundo set por 5-2. Sin embargo, en la final, la máxima favorita Ana Nóvoa no dio opciones a Pérez, que se colgó la plata tras caer 6-1 y 6-3. La ferrolana continuará su concurso tras Semana Santa en dobles con Carlota Cota, ya que estos cuadros se aplazaron.

Título y plata para David Cao y Julia Pérez Campo

Te puede interesar