Título para Iván Puentes en el Gallego de carretera

Título para Iván Puentes en el Gallego de carretera
Barreira y Puentes, posando con sus medallas | tf

Con ocho medallas terminó el Triatlón Ferrol su gran actuación en el Campeonato Autonómico de duatlón de carretera que el pasado fin de semana se disputó en San Cibrao das Viñas, en Ourense.


A nivel absoluto, una de las preseas más celebradas fue la del canterano de la Escuela Javi Gómez Noya Iván Puentes, que se proclamó campeón autonómico, además de lograr el título sub 23. El local, tras un buen trazado de atletismo, se colocó en un grupo cabecero de tres deportistas, poniendo tierra de por medio con sus rivales. Una rápida transición y el segundo mejor tiempo en este segundo trazado de atletismo le sirvió a Puentes para hacerse con el oro, con 17 segundos de renta sobre Alejandro Álvarez –Fluvial–. En esta general, el naronés Brais Canosa –Arcade– terminó en la sexta plaza. Mientras, en las tablas por categorías el Tria­tlón Ferrol aumentó su palmarés con el subcampeonato de Juan Rejas.


Igual de exitosa fue la participación de las deportistas de la entidad ferrolana, con la veterana Teresa Barreira al frente. La local firmó asimismo un doblete en Ourense, al colgarse el bronce en la clasificación absoluta y ser segunda en veteranas 1. Barreira destacó especialmente en los 20 kilómetros de ciclismo lo que, junto con su regularidad en las citas de atletismo, le sirvió para ser tercera, a solo quince segundos del subcampeonato logrado por Edymar Brea –Tripenta Lugo–. Los oros llegaron de la mando de la cadete Alba Méndez –si bien en esta cita no se ponía en juego el título autonómico–, asimismo segunda mejor local posicionada en duodécimo lugar, y de Fátima Paz, decimotercera y vencedora en la competición de veteranas 2.


Una gran actuación de las duatletas del Triatlón Ferrol que auparon a la entidad departamental al segundo lugar en la tabla por clubes.

Título para Iván Puentes en el Gallego de carretera

Te puede interesar