El título, en el horizonte del Natación Ferrol

El título, en el horizonte del Natación Ferrol
El Marina Ferrol hizo una competición soberbia en la fase preliminar de Tercera | D. Alexandre

Después de tres jornadas previas que han servido para perfilar la clasificación, las cuatro categorías en las que está dividida la Liga Gallega de clubes afrontan mañana sábado su fase final y lo hacen con dos de los cuatro equipos de Ferrolterra luchando por las principales metas.
Así, el Natación Ferrol es uno de los aspirantes al título en la División de Honor. Los ferrolanos acabaron la etapa preliminar del campeonato segundos, empatados a puntos con el Pabellón Ourense. Por delante, el Galaico de Pontevedra adquirió la suficiente renta como para postularse como claro candidato a hacerse con el entorchado. Sin embargo, en esta jornada final nadie renuncia a nada y el conjunto departamental acude con 25 nadadores y su técnico Jorge Jiménez a Pontevedra dispuesto a jugar sus últimas bazas. Además de estas tres formaciones, en la piscina Rosario Dueñas estarán también representantes del Club del Mar, Portamiñá y Fluvial de Lugo luchando por la permanencia.
En Segunda División, el Náutico Narón tiene complicado optar al ascenso, pero no resulta del todo imposible, por lo que en la jornada que se disputa en A Cañiza, Pontevedra, tratará de enjugar la renta del Vigo Rías Baixas y dar la sorpresa en una cita en la que el Ponteareas parte como gran favorito y en la que, por abajo, también estarán Xove, Arzúa y Monforte.

Favorito
De todos los equipos locales el que a priori está en mejor disposición para alcanzar su meta es, sin duda, el Marina Ferrol. Los ferrolanos dominaron con autoridad las tres jornadas previas y parten como grandes favoritos para imponerse en la competición de Tercera División y con ello recuperar la categoría perdida el año pasado. Más teniendo en cuenta que actuarán como locales en una fase final que tendrá lugar en la piscina de Batallones, en sesión de mañana y tarde, y en la que Fogar y Redondela parece que libraran una feroz lucha por la segunda plaza de ascenso en juego.
En liza estará también el Natación Cedeira Muebles García, que busca mejorar la quinta posición que actualmente ocupa. l

El título, en el horizonte del Natación Ferrol

Te puede interesar