Jueves 13.12.2018

Tesón por la recompensa

El entrenador Ricardo López confía en que sea en Fuenlabrada donde el Racing acabe, por fin, con la racha de casi siete meses sin conocer el triunfo a domicilio

Fran Sota podría adelantar su posición para ocupar la vacante que a deja Joselu  | daniel alexandre
Fran Sota podría adelantar su posición para ocupar la vacante que a deja Joselu | daniel alexandre

Desde que el Racing ganase por última vez a domicilio–el pasado 24 de septiembre, en el Municipal de Guijuelo– han pasado catorce partidos y casi siete meses. Así que el encuentro que mañana disputa en el campo del Fuenlabrada se presenta como una oportunidad de oro poner fin a una racha que, por ejemplo, hace que el equipo ferrolano sea, junto a la Gimnástica Segoviana, el único del grupo 1 que no ha sido capaz de vencer dos encuentros de manera consecutiva en lo que va de campeonato. “Son demasiados partidos teniendo opciones de ganar y no conseguirlo”, recuerda el entrenador racinguista, Ricardo López. Por esa razón, a su juicio, “la única forma es insistir y, al final, los frutos tienen que llegar”.
Para ello, el preparador madrileño confía en la evolución que percibe en el equipo ferrolano. “Al equipo lo veo cada vez más confiado en lo que hace, vamos creando nuestra propia identidad. Además, venimos de ganar y eso nos hace fuertes mentalmente”, destaca Ricardo López. El entrenador racinguista, de hecho, prefiere mirar a su escuadra antes que a la rival –“sé nuestras virtudes, que es en lo que estamos haciendo hincapié; y también nuestras debilidades, que es en lo que se entrena durante toda la semana”, dice–.

Dificultad
Esa confianza en el grupo que dirige no quita que el técnico adelante la dificultad de lograr la victoria en el feudo del Fuenlabrada, una escuadra de la que destaca que “tiene jugadores muy experimentados, que han estado en Primera”. De ahí que recuerde que “cada partido es una historia y, evidentemente, se trata de marcar un gol más que el adversario”.
Incluso habla de refilón del cambio de entrenador que ha tenido el Fuenlabrada –“no sé si le habrá dado tiempo a hacer algunos cambios”, dice–... pero lo principal es lo suyo.

Comentarios