lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Tensión en la lucha por la permanencia

El partido entre Perlío y Valdoviño terminó con empate a unos en el marcador | jorge meis

Se recrudece la lucha por mantenerse en Primera Galicia. A medida que se aproxima el final de la fase de permanencia –aún quedan siete jornadas–, los seis representantes de la delegación local que luchan por seguir en la categoría, repartidos en tres grupos de cinco equipos, tratan de evitar las dos últimas plazas de sus cuadros, que acarrean el descenso –incluso podría haber más descensos por arrastres–. Así que el objetivo de todos es eludir estas dos posiciones.


El partido que enfrentó a Perlío y Valdoviño en el campo de Os Pinares fue un reflejo de ello. Ambos equipos empezaron la jornada en las dos últimas posiciones del grupo D2, así que el resultado del partido que los enfrentó podía dar un poco de tranquilidad al ganador y complicar al que perdiese.


Dominó el cuadro fenés en la primera parte, en la que se adelantó en el marcador con un gol de Dani Varela. Sin embargo, en la segunda parte el cuadro visitante dio un paso adelante y empató con un tanto de Pablo Peña en el tiempo de prolongación, cuando la tensión ya era evidente.


Más claras están las cosas para el Miño en el grupo D1. La victoria que consiguió sobre el Club do Mar de Caión (4-1) le permite estar al frente de la tabla clasificatoria, con nueve puntos de ventaja sobre los tres equipos que lo persiguen. Uno de ellos es el Eume Deportivo que, a pesar de golear al Torre (4-1), es tercero, pero empatado con el cuarto.


Además, los dos representantes de Ferrolterra en el grupo D3, Cedeira y O Val, firmaron con empate a un gol el partido que los enfrentó el domingo pasado. Este resultado les hace estar empatados, con siete puntos, en la segunda y la tercera posición de un cuadro que está muy igualado. 

Tensión en la lucha por la permanencia

Te puede interesar